Área: Publicidad, Comunicaciones e Internet

MSM - Master en Social Media & Community Management 12 meses

  • Postgrado
  • Online
  • Inscripción desde: 17 de setiembre
  • Inicio de clases: 10 de octubre
  • 12 meses
  • Título Universitario - Universidad de Alcalá de Henares - UAH - Reconocido ante SUNEDU
  • Sí ofrece plan de becas
  • Online
  • 8,000.00
  • 20 Vacantes

Descripción

En la actualidad es cada vez más relevante y rentable la incorporación en las organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones u organizaciones no lucrativas, de la figura del community manager o responsable de redes sociales (social media). Esto es así, por la normalización e influencia del social media como canal de interlocución formal o informal, en una sociedad cada vez más familiarizada con los entornos digitales.

El Máster en Social Media & Community Management es un Máster en el que se es formado en la aplicación de los aspectos más demandados por el mercado digital y profesional. Un programa, donde el alumno, una vez finalizado el master, será capaz de desarrollar y aplicar estrategias empresariales basadas en las redes sociales y convertirse en Community Manager experto en Marketing Digital. 

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

Objetivos

A través del Máster en Social Media & Community Management del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá se adquiere un dominio de las últimas herramientas técnicas digitales para construir, dirigir e implantar estrategias y acciones sociales que generen una proyección en el sistema digital. Además, con el programa formativo el alumno estará capacitado para;

Diseño, planificación y desarrollo de una poderosa herramienta de comercialización y comunicación a través de los medios y plataformas sociales más conocidas en la red.
Análisis de la “database” del Social Media, recolectando y analizando los datos proporcionados a través de la red en donde posteriormente y tras ser evaluados, poder tomar decisiones estratégicas válidas para la dirección comercial y general de las organizaciones.
Adaptación de la organización al Social Media como canal de interlocución con el mercado y la sociedad, un canal cada vez más normalizado a la hora de interactuar con clientes, proveedores y demás agentes del mercado.
Competencias necesarias como Content Manager, aplicando estrategias de contenido digital. 

  • Conocimiento de las herramientas digitales social media más innovadoras y avanzadas del mercado. 

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
  • Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
  • Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
  • Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.

Al finalizar con éxito el Máster en Social Media & Community Management de la Universidad Alcalá de Henares (UAH) y el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE el alumno puede ejercer las funciones, entre otras, de:

  1. Community Manager 
  2. Responsable Social Media en empresas y Medios de Comunicación
  3. Social Media Analyst
  4. Account Manager
  5. Online Marketing Manager
  6. Director de comunicación
  7. Responsable de atención y comunicación con los clientes
  8. Jefe de gabinete de prensa
  9. Miembros de gabinetes de comunicación
  10. Responsables de relaciones institucionales y/o públicase comunicación 

Requisitos

ALUMNOS EXTRANJEROS:

1. Copia del pasaporte en vigor

2. Solicitud de acceso con título de un sistema educativo ajeno al EEES (adjunto) El alumno debe cumplimentarlo y firmarlo

3.  Copia notariada del título universitario (anverso y reverso) previamente apostillado por el Convenio de la Haya( legalizado/a)

4. Copia notariada de la certificación académica de los estudios realizados, en la que consten: asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron

5. Autorización de tratamiento de datos firmada