Área: Ingeniería

MGI Master en Gestión Integrada: Calidad-Medio Ambiente y PRL 12 meses

  • Postgrado
  • Online
  • Inscripción desde: 17 de setiembre
  • Inicio de clases: 10 de noviembre
  • 12 meses
  • Título Universitario- Universidad de Alcalá de Henares UAH Reconocido ante SUNEDU-
  • Sí ofrece plan de becas
  • Online
  • 8,000.00
  • 20 Vacantes

Descripción

El Máster, a diferencia de otros del mercado, busca interrelacionar todas las materias de forma conjunta, con el fin de lograr un plan integral de gestión de las competencias en calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, que guíe los proyectos profesionales integrados.

El Máster permite al alumno prepararse para evaluar los riesgos laborales derivados de las actividades, los puestos y las instalaciones, desde el ámbito de la seguridad, la higiene, la ergonomía y psicosociología aplicada. El programa está enfocado al aprendizaje de criterios para la elección de medidas preventivas y correctivas aplicables por la empresa para reducir, eliminar o controlar los errores de producción.

Objetivos

A través del Máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para:

Diseñar, programar, implantar, evaluar y auditar Sistemas de Gestión de la Calidad en el marco de la normativa internacional.
Mejorar los procesos internos de las organizaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente , Gestión de la Calidad y Responsabilidad Social Corporativa.
Evaluar los riesgos laborales de las organizaciones e implantar las medidas preventivas y correctivas necesarias para su reducción y/o eliminación.
Identificar y evaluar los aspectos ambientales para el control de impactos negativos.
Conocer todos los aspectos teóricos que comprenden la gestión de la calidad, el medioambiente, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social corporativa.
Comprender la utilidad y materialidad de los requisitos definidos por las normas de referencia en cada uno de los tres ámbitos.
Aplicar dichos conocimientos de manera práctica en organizaciones de diversos sectores y tamaños.
Diseñar un plan de gestión integrado para la empresa que ayude a la mejora continua global de la organización y a sus proyectos profesionales.
Implantar sistemas de gestión integrada,  tomando como fuente principal las normas internacionales ISO 9001 – 14001 y OHSAS 18001.
Encargarse de la renovación de los diferentes certificados de calidad, PRL y Medio Ambiente necesarios para la postulación a licitaciones públicas y obtención de nuevos proyectos profesionales, que exigen la certificación internacional.
Implantación de un plan global de prevención de riesgos laborales, con la puesta en marcha de políticas de gestión en materias de ergonomía, higiene y seguridad en el trabajo.
Diseño y aplicación de un modelo de RSC – Responsabilidad Social Corporativa efectivo y sostenible.
Adquirir una visión en tres planos: Técnico, ejecutivo y de alta dirección. Una visión técnica que avale una especialización funcional, tanto en calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental; una visión ejecutiva, para la definición e implantación de proyectos integrales; y por último, una visión directiva, capaz de liderar con notable éxito equipos de trabajo multidisciplinares.

¿A quién está dirigido?

Al finalizar con éxito el Máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC de la Universidad Alcalá de Henares (UAH) y el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE el alumno puede ejercer las funciones, entre otras, de:

Director de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales o Responsabilidad Social Corporativa.
Técnico responsable de la implantación de los Sistemas de Calidad y Gestión.
Técnico de calidad y medio ambiente.
Consultor o Auditor de Sistemas de Calidad.
Consultor o Auditor de Sistemas de Gestión.
Técnico, Consultor o Auditor de Prevención de Riesgos Laborales.
Técnico, Consultor o Auditor de Responsabilidad Social Corporativa.

 

  • Profesionales de diversas titulaciones, estudiantes y desempleados que deseen o necesiten obtener una óptima formación en Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales o Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsables de la implantación de un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente en una organización.
  • Profesionales y técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Calidad
  • Responsables de procesos internos de la organización.
  • Ayudas al Estudio

Requisitos

ALUMNOS EXTRANJEROS:

1. Copia del pasaporte en vigor

2. Solicitud de acceso con título de un sistema educativo ajeno al EEES (adjunto) El alumno debe cumplimentarlo y firmarlo

3.  Copia notariada del título universitario (anverso y reverso) previamente apostillado por el Convenio de la Haya( legalizado/a)

4. Copia notariada de la certificación académica de los estudios realizados, en la que consten: asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron

5. Autorización de tratamiento de datos firmada