Área: Medicina

Medicina Veterinaria

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 19 de marzo
  • 5 años
  • Lima, Lima, Lima
  • L-V

Descripción

La enseñanza de la Medicina Veterinaria en el Perú se inicia en los primeros años del siglo pasado en la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria. En 1940 se crea la Sección Veterinaria en la Escuela Militar de Chorrillos, que en 1943 se convierte en la Escuela Militar de Ciencias Veterinarias. Luego en 1944, en base a la fusión de la Sección Veterinaria de la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria y la Escuela Militar de Ciencias Veterinarias se crea la Escuela Nacional de Ciencias Veterinarias. Por último, en 1946 esta Escuela se transformó en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dando inicio en el Perú a la enseñanza de la medicina veterinaria a nivel universitario; y a partir de ahí el profundo nexo de ésta con la decana de América. En 1956, la Facultad se trasladó a su nuevo local en San Borja

En el 2002 la Facultad inicia los estudios de Segunda Especialidad: En Animales de Compañía; Avicultura; y Epidemiología y Economía Veterinaria. En el 2004, se dieron inicio a los Programas de Residencias, como programas especiales de Segunda Especialidad; siendo estas: Clínica de Animales Menores; Medicina y Producción Lechera; y en el 2007 se inicia el Residentado Clínica y Patología Aviar. En los últimos años la Facultad ha iniciado una serie de programas de Diplomatura en diferentes áreas específicas de la Ciencias Veterinarias.

Debido a los diferentes y variados programas de estudio, la labor de enseñanza y capacitación es una febril actividad de sus docentes; así mismo, el intenso trabajo en investigación y extensión hace que la Facultad pueda mostrar respetables índices académicos. Ejemplos de ello se tienen en el reconocimiento en el 2006 por el CONCYTEC del Programa de Maestría en Ciencias Veterinarias quien consideró el mejor de su género en el paísy; así mismo, ser  la Facultad con la mayor producción científica en el 2010 a través de artículos y tesis en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Objetivos

  • Gestionar la formación integral de estudiantes en Medicina Veterinaria con un currículo pertinente, con docentes calificados, vinculando la investigación, proyección y extensión en la formación de profesionales para que sean líderes en Ciencias Veterinarias que contribuyan al desarrollo de la sociedad.