Área: Medicina

Medicina Humana

  • Pregrado
  • Presencial
  • 5 años
  • Villa El Salvador, Lima
  • L-V de 9:00 a. m a 6:00 p. m. / L-V de 9:00 a. m a 6:00 p. m.

Descripción

La carrera de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur, creada en el año 1998 por el Dr. Fernando Cabieses, ha venido siendo uno de los más importantes centros de formación de médicos peruanos en el nuevo milenio. Se caracteriza por fortalecer el aprendizaje mediantes modernas instalaciones y vivencias profesionales en los mejores hospitales docentes del país.

Una de las características principales de la carrera es el aprendizaje vivencial orientado a estimular no solo la atención de las personas, sino también la investigación utilizando un enfoque humanista.

En la Científica, el alumno puede potenciar sus competencias personales desde el primer semestre mediante estrategias educativas modernas e innovadoras como son: laboratorios, clínica de simulación, entre otras.
Nuestros alumnos tienen también experiencias en el extranjero en base a sus propios logros.

Objetivos

Misión:
Formamos, mediante una propuesta educativa humanista y científica, profesionales médicos capaces de desenvolverse en los distintos campos de la profesión, promoviendo la investigación y difusión del conocimiento, fortaleciendo el compromiso de protección de la vida humana y la solución de los problemas socio-ambientales, y con ello, al desarrollo integral de nuestra sociedad.

Visión:
Ser una carrera reconocida dentro de las más importantes del Perú, por ser referente en la formación de médicos generales y especialistas, ser promotores de producción científica de alta calidad, comprometidos con la solución de los problemas de salud del país y con capacidad de expandir su influencia fuera del territorio nacional.