Área: Medicina

MBA en Gestión de Salud

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 5 de enero
  • 24 meses
  • MBA
  • Lima, Lima, Lima
  • Vi 19:00 pm a 22:30 pm / Sa 9:30 am a 21:30 pm

Descripción

El fenómeno de la globalización crea nuevas oportunidades y desafíos para los profesionales de la salud. En el caso peruano, los desafíos se traducen, por ejemplo, en una inminente necesidad de desarrollar planes integrales de inversiones, mejorar la calidad y la organización de los servicios de salud, ampliar la oferta, e incrementar el financiamiento y calidad del gasto en salud.
Así, en la prestación de servicios de salud pública y privada se está empezando a desarrollar nuevos modelos de gestión y alianzas estratégicas, para ofrecer una oferta más integrada, lo que demanda que las clínicas y/o hospitales tengan profesionales con un mayor grado de especialización para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, ejerciendo una gerencia creativa que les conceda afrontar los desafíos que demanda el sector a través de un liderazgo estratégico basado en innovación tecnológica, permitiendo adaptarse en diferentes entornos y a su vez ser agentes de cambio, con una visión global de la creación de valor.
Es por ello que atendiendo a esta necesidad, la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y CENTRUM Católica Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), asumen el reto que exige el sistema actual de salud y presentan el programa MBA en Gestión de Salud, con un enfoque basado en la realidad empresarial aplicado al sector salud.

Objetivos

  • Responder a los requerimientos del sector salud que demanda de profesionales dotados de experticia trasversal a través de distintos campos disciplinarios para sostener una gestión integral, eficiente y competente que promueve procesos de innovación continua.
  • Desarrollar capacidades de interacción interdisciplinaria entre profesionales del sector, para promover la eficacia y eficiencia en los procesos de toma de decisiones y en el desempeño profesional.
  • Atender la demanda del mercado peruano de contar con estudios de posgrado en el campo de la gestión de la salud, orientados principalmente a gerentes o funcionarios y a los emprendedores del sector que deseen recibir una formación especializada.
  • Promover la proyección de profesionales y emprendedores del sector proactivos que identifican oportunidades de gestión, implementación y diversificación, a través de acciones estratégicas innovadoras, rentables y exitosas, demostrando una actitud emprendedora que mejora sus horizontes profesionales y de empleabilidad.

¿A quién está dirigido?

Profesionales del sector salud, áreas vinculadas, consultores y proveedores especialistas en el rubro; con experiencia mínima de tres años.