Área: Educación

MÁSTER EN NEUROPSICOLOGÍA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO - 12 MESES

  • Postgrado
  • Online
  • Inscripción desde: 27 de agosto
  • Inicio de clases: 12 de setiembre
  • 12 meses
  • Máster en Neuropsicología y Educación (Título Universitario Propio Universida der Alcalá de Henares)
  • Sí ofrece plan de becas
  • A RITMO DEL ESTUDIANTE
  • 30 Vacantes

Descripción

El "Máster en NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN" de CEUPE, centro asociado a la Universidad de Alcalá der Henares UAH de Madrid - España está organizado como programa de participación internacional desarrollado por profesorado universitario y orientado a formar verdaderos profesionales capaces de aprovechar la Neurociencia como nueva fuente de información y aplicación de procesos y conductas educativas de aprendizaje. Profesionales de la educación capaces de transformar nuevos métodos de aprendizaje-enseñanza, con una formación muy rigorosa y actualizada de los procesos educativos escolares.


Nos encontramos ante el curso de postgrado más actualizado y novedoso del mercado, en el que trabajaremos de manera focalizada y en profundidad el ámbito de la neurociencia y la neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas en la población escolar actual. De igual nos adentraremos a explorar la relación multidireccional existente entre las inteligencias múltiples, la atención plena en tramos de edades heterogéneas y la neuropsico-pedagogía. La sociedad y autoridades educativas cada vez reclaman profesionales formados en estas nuevas tendencias, capaces de evolucionar en nuevas formas de aprendizaje y ser referentes hacia novedades estratégicas de educación en escuelas y centros docentes.

Con el presente máster, nuestros alumnos se encuentran capacitados para desenvolverse en metodologías de trabajo en inteligencias múltiples y ámbitos de intervención, pudiendo conocer de manera directa los beneficios que estos nuevos métodos tienen en el ámbito educativo, familiar y terapéutico.

 

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDA ECONÓMICA HASTA 65% 


CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

 

TITULACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL

  • Máster en Neuropsicología y Educación (Título Universitario Propio Universidad de Alcala de Henares - UAH)
  • Máster en Neuropsicología y Educación (Título Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE)


TÍTULO DE MÁSTER RECONOCIDO POR LA SUNEDU (http://ceupe.pe/faqs.html)

Objetivos

A través del Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá el alumno obtendrá los siguientes conocimientos:

Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.
Profundizar y perfeccionamiento de la práctica de la educación contemplativa.
El alumno adquirirá las estrategias como puede ser la elaboración de una programación didáctica dirigida a un colectivo específico, como en cuestiones prácticas como conocer el funcionamiento de procesos motivacionales o atencionales.
El alumno será capaz de adquirir los recursos y estrategias para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para integrar la Neurociencia en el aula.

¿A quién está dirigido?

Graduados en carreras como psicología, trabajo social, magisterio, pedagogía o terapia ocupacional, que busque aplicar sus conocimientos en un nuevo marco de trabajo pedagógico basado en la inteligencia múltiple y el mindfulness. Como también de otras profesiones afines interesados en trabajar con un nuevo enfoque educativo basado en la neurociencia, ciencias biomédicas, neuropedagogía y psicobiología cognitiva.

Requisitos

ALUMNOS EXTRANJEROS:

1. Copia del pasaporte en vigor

2. Solicitud de acceso con título de un sistema educativo ajeno al EEES (adjunto) El alumno debe cumplimentarlo y firmarlo

3.  Copia notariada del título universitario (anverso y reverso) previamente apostillado por el Convenio de la Haya( legalizado/a)

4. Copia notariada de la certificación académica de los estudios realizados, en la que consten: asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron

5. Autorización de tratamiento de Uso de datos firmada

Temario

  1. NEUROCIENCIA: EXPLORANDO LA MENTE Y LA EDUCACIÓN
  2. ESTRATEGIAS CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EN LA NEUROEDUCACIÓN
  3. CONSTRUYENDO UN PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  4. HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  5. MINDFULNESS
  6. FELICIDAD COMO PRODUCTO INTERIOR BRUTO EN LA EDUCACIÓN