Área: Administrativas y Comerciales

MÁSTER EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL - 12 meses

  • Postgrado
  • Online
  • Inscripción desde: 11 de octubre
  • Inicio de clases: 7 de noviembre
  • 12 meses
  • Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional (Título Universitario Propio Universidad de Alcala de Henar
  • Sí ofrece plan de becas
  • A RITMO DEL ESTUDIANTE
  • 8,040.00
  • 30 Vacantes

Descripción

La creciente globalización y el cambio tecnológico, son dos de los aspectos que más han influido en la evolución del mundo empresarial, generando un gran aumento de los intercambios de bienes y servicios. Por tanto, la empresa actual se plantea casi como una obligación, el correcto conocimiento de la Logística y el Transporte.

Así, la logística actual involucra un amplio conjunto de actividades dedicadas a la transformación y distribución de productos que abarca, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega final para el abastecimiento del mercado. 

El propósito implícito de la logística es garantizar la entrega de una mercancía a tiempo, actuando sobre todo el proceso productivo, desde la recepción de materias primas; de ahí su perspectiva multidimensional, que establece su ámbito de actuación sobre cuatro elementos diferentes:

• La producción en sí misma y su abastecimiento.
• El aprovechamiento del espacio, en lo referente a las instalaciones y el almacenaje.
• El control sobre todos los elementos de la cadena de suministros.
• La planificación de los plazos de tiempo a que cada fase del ciclo debe ajustarse.

Por otro lado, no cabe duda que dentro de la logística, la gestión del transporte constituye hoy día, uno de los aspectos de mayor relevancia, pudiendo afirmar que, dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías puede representar, en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial.

Así, el propósito del "Máster en LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL", es dotar a los participantes de la visión más completa y global, de cuantos máster se ofrecen hoy día en el mercado, haciendo hincapié, en todos aquellos aspectos que influyen de manera directa y fundamental en la gestión logística de una empresa, introduciendo áreas tales como, logística inversa o distribución urbana de mercancías (DUM).

 

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDA ECONÓMICA HASTA 65% 


CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

 

TITULACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL

  • Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional (Título Universitario Propio Universidad de Alcalá de Henares - UAH)
  • Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional (Título Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE)


TÍTULO DE MÁSTER RECONOCIDO POR LA SUNEDU (http://ceupe.pe/faqs.html)

Objetivos

A través del Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, el alumno se capacita en las más novedosas estrategias internacionales para realizar una distribución eficiente de los productos con un excelente servicio, aprendiendo a:

Desarrollar las claves para dirigir y planificar los procesos de calidad y operaciones logísticas.
Adquirir los conocimientos necesarios sobre los fundamentos de la logística, la producción y la distribución comercial a nivel global.
Asumir las herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases y tomar decisiones operativas.
Conocer el funcionamiento de la gestión de compras y aprovisionamiento y los mecanismos de creación de cadena de suministro.
Dominar las tecnologías de la información logística y todas aquellas relacionadas con sistemas e ingeniería logística.
Dominar la producción logística y la distribución comercial a nivel global, incluyendo la gestión adecuada de los Incoterms en la gestión logística internacional.
Valorar la importancia de las TIC y el e-Commerce en la gestión de la cadena de suministro.
Definir el modelo logístico bajo el principio de mejora continua con el uso de metodologías adecuadas para ello (Lean, EFQM, Seis Sigma).
Conocer los componentes de la cadena de suministro (supply chain).
Evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos.
Gestionar los procesos de la logística inversa.
Desarrollar servicios y soluciones integrales para el comercio internacional.
Gestión del transporte, aprovisionamiento y compras, operaciones, almacenaje…
Implantar estrategias de deslocalización y relocalización productiva.
Relaciones de comakership en la gestión de la cadena de suministro.

¿A quién está dirigido?

Bachilleres y Titulados Universitarios interesados en especializarse o potenciar sus conocimientos en el área de las operaciones logísticas y dominar las habilidades necesarias que requiere este sector; lo cual les permita abordar con éxito los proyectos logísticos en la empresa.

Requisitos

ALUMNOS EXTRANJEROS:

1. Copia del pasaporte en vigor

2. Solicitud de acceso con título de un sistema educativo ajeno al EEES (adjunto) El alumno debe cumplimentarlo y firmarlo

3.  Copia notariada del título universitario (anverso y reverso) previamente apostillado por el Convenio de la Haya( legalizado/a)

4. Copia notariada de la certificación académica de los estudios realizados, en la que consten: asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron

5. Autorización de tratamiento de datos firmada

Temario

COMERCIO INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
DIAGNÓSTICO LOGÍSTICO
LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS
PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
LEAN MANUFACTURING
DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
LOGÍSTICA Y POLÍTICA DE COSTES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE DISTRIBUCIÓN
CENTROS LOGÍSTICOS
TRANSPORTE INTERNACIONAL
DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS CAPILAR
TRABAJO FIN DE MASTER