Área: Administrativas y Comerciales

Marketing para Organizaciones y Proyectos Culturales

  • Curso
  • Presencial
  • Inicio de clases: 2 de enero
  • 6 días
  • Cercado de Lima, Lima
  • 7:00 p.m. a 10:20 p.m.

Descripción

La aparición de una robusta industria de productos culturales requiere de profesionales con conocimientos específicos del segmento; siendo el marketing cultural, el conjunto de estrategias de planeación, promoción y comercialización de proyectos culturales realizados por organizaciones, gestores, colectivos y/o artistas; con la finalidad de que sus propuestas lleguen al público esperado. Lo cierto es que si bien todas las herramientas de gestión tienen rasgos particulares en las organizaciones culturales, no hay otra área donde se trastoquen tanto los términos y las mejores prácticas como en el marketing.

Objetivos

El principal objetivo es dotar a los participantes de herramientas útiles para el desarrollo de productos culturales, comprendiendo los fundamentos del marketing y su aplicación en proyectos culturales. Asimismo, empezar a utilizar correctamente las herramientas de investigación, diseño, planificación y comunicación en el desarrollo de proyectos culturales. Por último, el curso busca también, generar un marco de pensamiento crítico sobre el cual puedan evaluar diferentes cursos de acción y buscar aquellas actividades que impacten positivamente sobre sus productos culturales.

¿A quién está dirigido?

Trabajadores de organizaciones culturales, artistas, colectivos, gestores, profesionales de otros campos y público en general interesados en el diseño de estrategias de marketing para el desarrollo exitoso de proyectos culturales.