Área: Legal

Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial

  • Postgrado
  • Online
  • Inicio de clases: 6 de noviembre
  • 10 meses
  • L-V

Descripción

El creciente desarrollo tecnológico que llevamos observando desde hace unos años ha multiplicado los factores de creación, producción, defensa y explotación de la Propiedad Intelectual e Industrial de obras y productos.

Diversos sectores de actividad empresarial (como el musical, audiovisual, multimedia, Internet, editorial, biotecnológico…) viven con especial intensidad la necesidad de innovar en productos y procesos, los cuales les generan enormes ventajas competitivas y, gracias a esto, grandes beneficios económicos. Por tanto, estas empresas requieren profesionales del derecho y la legalidad preparados correctamente para gestionar y proteger con garantías, en un entorno global, el capital que supone la creación de estos derechos de autor y propiedad intelectual.

Por otro lado, el sector también demanda profesionales capaces de garantizar y proteger tanto innovadores como activos y recursos (datos, clientes, marcas, dominios, diseños, etc.) en un nuevo contexto económico que ha generado el desarrollo de Internet que nos obliga a extender la protección a nivel internacional, más allá de las fronteras del mercado local.

La Maestría en Propiedad Industrial te ofrece una visión práctica sobre los principales aspectos jurídicos, económicos y técnicos que afectan a empresas y organizaciones que operan en mercados o sectores fuertemente relacionados con la problemática de la Propiedad Intelectual e Industrial. En la maestría en Propiedad Industrialtambién tratarás aspectos clave de la gestión empresarial y tecnológica, acercándote al ámbito legal con una visión multidisciplinar que te permita comprender mejor las necesidades de las organizaciones y contribuir a una mayor eficiencia y mejora de los resultados empresariales, siempre des del área legal.

El posgrado en Propiedad Intelectual e Industrial, además tiene un enfoque internacional, que combina el estudio comparado de la regulación en distintas áreas geográficas con el análisis de las prácticas más destacadas en diferentes sectores. Esta combinación supondrá un valor añadido en el intercambio de conocimiento entre participantes de diferentes nacionalidades y sectores de negocio.

Objetivos

  • Asesorar a profesionales y empresas sobre los marcos jurídicos y las estrategias e explotación y protección de obras, productos y marcas
  • Trasladar las mejores prácticas de protección de la propiedad intelectual e industrial a distintos escenarios geográficos y sectores económicos
  • Proteger el capital intelectual que las empresas desarrollan a través de la innovación en sus productos y servicios
  • Formar parte de una red activa de creación de conocimiento, estructurada alrededor de las estrategias transnacionales de regulación de la propiedad intelectual e industrial
  • Dominar la gestión de la propiedad intelectual e industrial, fundamentada en casos reales de éxito