Área: Ingeniería

Maestría en Procesamiento de Señales e Imágenes Digitales

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Magíster
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces a la semana

Descripción

El procesamiento de señales y/o imágenes se refiere al conjunto de técnicas matemáticas usadas para el análisis de procesos físicos y/o sintéticos que dependen de una o más variables. Voz, imágenes y videos son ejemplos típicos para el caso de una, dos y tres variables, respectivamente.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela de Posgrado, ofrece el programa de Maestría en Procesamiento de Señales e Imágenes Digitales, el cual está orientado a la investigación, con énfasis en el desarrollo de nuevos modelos matemáticos y su aplicación a la solución de problemas reales.

Doble Grado

La maestría ofrece la oportunidad de obtener el doble grado con The University of New México (UNM), EE.UU.

 

Objetivos

  • Formar profesionales con capacidad para conducir, documentar, comunicar y sustentar los resultados de una investigación en temas relacionados con el procesamiento de señales e imágenes digitales.
  • Desarrollar proyectos de tesis que resuelvan problemas de alta relevancia tecnológica y social en colaboración con centros de investigación y empresas nacionales e internacionales de primer nivel.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a profesionales jóvenes recientemente graduados que tengan una fuerte vocación por la investigación. Se anticipa que los postulantes al programa sean bachilleres, titulados o licenciados de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Matemática Aplicada, Física Aplicada y otros programas afines.

Los alumnos que ingresen al programa deberán tener conocimientos básicos o intermedios de lógica digital, programación (p.ej. C/C++, Matlab o Phyton), álgebra lineal y procesamiento digital de señales. Adicionalmente, se espera que el postulante tenga la capacidad de realizar búsquedas de información en bases de datos científicas y ejecutar proyectos de manera supervisada pero independiente.