Área: Administrativas y Comerciales

Maestría en Organización y Dirección de Personas

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 5 de marzo
  • 2 años
  • Santiago de Surco, Lima
  • L-V /

Descripción

La globalización de los mercados, la continua evolución tecnológica y del conocimiento, así como la desregulación financiera han cambiado la manera de competir de las empresas. Estos cambios turbulentos y rápidos exigen a las organizaciones ajustes internos innovadores y creativos para hacer frente a las oportunidades y amenazas del entorno.

Toda esta estrategia de adaptación está fuertemente vinculada a las competencias técnicas y personales del capital humano, pues las personas son el elemento diferenciador y la principal fuente de ventaja competitiva de las empresas.

En esta nueva forma de competitividad, las personas no pueden ser consideradas como meros recursos. La dimensión humana se convierte en un importante factor para el éxito de las organizaciones.

Las personas día a día contribuyen con sus ideas y dan lo mejor de sí mismos para el cumplimiento de las metas organizacionales, por lo cual se hace necesario un equilibrio entre las necesidades de capital y de la fuerza del trabajo, y para esto último es de suma importancia contar con las herramientas de gestión necesarias para que el capital humano pueda desenvolverse de manera tal que se cumplan las expectativas de ambos actores.

Desde esta perspectiva, involucrarse con la esencia del negocio, entender sus diversas áreas funcionales, así como tener una visión internacional de la empresa son los retos para lograr que la gestión de las personas genere valor económico y social.

En este contexto, ESAN presenta la Maestría en Organización y Dirección de Personas. Este programa permite al participante desarrollar competencias que lo preparan para asumir el reto de la creación de valor a partir de las funciones relacionadas a la Dirección de Personas.

Objetivos

La Maestría en Organización y Dirección de Personas tiene como objetivo formar líderes con capacidad de integrar la dimensión humana en el logro de los objetivos estratégicos organizacionales en el contexto complejo nacional, regional y global. 
 

¿A quién está dirigido?

La Maestría en Organización y Dirección de Personas está dirigida principalmente a los siguientes graduados universitarios (bachilleres o titulados):

  •  Profesionales de ingeniería, administración, psicólogos, economistas, comunicadores sociólogos, antropólogos y disciplinas afines a letras y ciencias sociales, que cuentan con experiencia en los diferentes ámbitos de recursos humanos y que deseen obtener una formación que respalde y actualice sus conocimientos prácticos. 

Requisitos

  • Grado académico de Bachiller Universitario o Título Profesional para postulantes del extranjero.
  • Experiencia profesional calificada de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios.