Área: Medicina

Maestría en Neurociencias

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 23 de marzo
  • 30
  • Lima, Lima, Lima
  • Ju 4:00 a 9:00 p.m. / Sa 3:00 a 9:00 p.m.

Descripción

La permanente preocupación por el carácter “incurable” e “irreversible” de buen número de las enfermedades del sistema nervioso, y sobre todo de sus secuelas, ha creado una nueva actitud frente a los desórdenes de la actividad nerviosa que se ha traducido, por ejemplo, en la declaración de la “Década del Cerebro” en los Estados Unidos, tendiente al fomento de la investigación de los desórdenes del cerebro y la elaboración de mejores técnicas de diagnóstico y de tratamiento de los mismos. Al mismo tiempo, esta necesidad ha llevado a reconsiderar cuán imprescindible es, además, la investigación de los aspectos básicos y esenciales de la actividad nerviosa, desde el nivel celular hasta el psíquico del hombre.

Es pues evidente que en este campo de confluencia del conocimiento, era necesaria la integración de las ciencias básicas cuyo objetivo es la comprensión del hombre en general, con las ciencias clínicas que tienden a una comprensión de los hombres en su propia realidad. Fundar unas Neurociencias que contribuyan a esta comprensión y explicación, así como a la recuperación de la salud de la personalidad concreta, del enfermo individual, será el objetivo fundamental de la Maestría en este campo.

En este sentido, hay necesidad de formar profesores con un dominio más integral de las Ciencias del Sistema Nervioso, que puedan discernir y establecer de antemano qué conocimientos y habilidades son prioritarios y cuáles secundarios, para infundir al estudiante el conocimiento y el método apropiados para cumplir su misión profesional.

Dentro de estos marcos, la Facultad de Medicina de San Fernando desarrollará una Maestría en Neurociencias por la modalidad escolarizada como una forma de contribuir a la formación académica de sus docentes, a fin de que representen los valores más elevados de la Universidad, con una sólida base ética, científica y técnica, capaces de promover la formación de futuros profesionales de la salud con iguales atributos, que puedan competir favorablemente en los ámbitos nacional e internacional.

Objetivos

  • Formar personal profesional capacitado en los métodos y estrategias educativas que contribuya en la formación de recursos humanos en el campo de las Neurociencias.
  • Preparar investigadores que generen nuevos conocimientos en las Neurociencias sobre la base de una concepción humanista de la sociedad y de las personas, afín de resolver los problemas de salud que afectan el sistema nervioso.