Área: Psicológicas y Sociales

Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Magíster
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces a la semana

Descripción

La Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece a los profesionales en psicología la oportunidad de cursar estudios de posgrado en el área de Clínica Psicoanalítica.

La Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica es un programa que busca complementar la formación general y las competencias obtenidas a nivel de pregrado, brindando un nivel mayor de especialización en los ejes de diagnóstico, intervención e investigación dentro de la orientación clínica psicoanalítica.

La maestría otorga un nivel de especialización profesional en el trabajo clínico psicoanalítico dentro de un enfoque contemporáneo. Ello implica adquirir competencias para la comprensión profunda y la transformación de las dinámicas intrapsíquicas e intersubjetivas  desplegadas por los clientes en el contexto del vínculo terapéutico.

La plana docente está compuesta por un grupo de  reconocidos psicólogos, psicoterapeutas y psicoanalistas con vinculación académica y de impecable trayectoria y solvencia ética.

Objetivos

Formar profesionales competentes en evaluación y psicodiagnóstico de orientación psicoanalítica, intervención psicoterapéutica de orientación psicoanalítica, e investigación del proceso clínico.

¿A quién está dirigido?

La maestría está dirigida a profesionales que cuenten con título profesional en psicología, colegiatura, y sean egresados de universidades nacionales o extranjeras, con experiencia profesional en el área clínica no menor a dos años.