Área: Ingeniería

Maestría en Ingeniería Industrial con Mención en Planeamiento y Gestión Empresarial

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Lima, Lima, Lima
  • Sáb y Dom de 08.00 hrs. a 14.00 hrs.

Descripción

La Maestría en Ingeniería Industrial es la primera Maestría en Ingeniería que se desarrolla en la Escuela de Posgrado desde hace más de 15 años formando especialistas en Planeamiento y Gestión empresarial, esta formación se hace entre sábado y domingo durante dos años, contando con una plana docente de prestigio académico y profesional y con un plan de estudios actualizado y moderno que le permite manejar herramientas modernas de Planeamiento y gestión empresarial.

El Maestro en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresarial es un profesional que tiene el dominio de la especialidad por lo que hará uso permanente de la investigación para explorar diferentes campos de la ingeniería industrial, especialmente aquella que tiene relación con el planeamiento en sus diferentes dimensiones.

Asimismo, participará como Director o Gerente en la determinación de los diferentes planes desde los estratégicos hasta los operativos y lo hará utilizando las modernas herramientas. En esta línea de investigación podrá también ser un consultor en diversos temas de la cadena del valor y en la proyección de escenarios futuros a fin de medir los impactos y requerimientos diversos. Por lo tanto, la actividad de planeamiento es un factor preponderante para adelantarse a los acontecimientos y la gestión estratégica; es una actividad que día a día debe desarrollarse para aprovechar las coyunturas que la globalización trae consigo.

PERFIL

El egresado de la Maestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y gestión empresarial:

Se desempeña con eficiencia y eficacia en las empresas y organizaciones que lo convierte en un profesional con sólida formación científica y conocimientos avanzados con visión internacional.
Muestra capacidad para liderar el mejoramiento continuo de las actividades productivas, contribuyendo a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, así como a la docencia de alto nivel, de acuerdo a las necesidades de las empresas y organizaciones.
Posee alta calificación científica y tecnológica con capacidad para analizar, sintetizar, diseñar y optimizar los sistemas de gestión y el planeamiento que contribuyan a elevar la competitividad en los sectores productivos y de servicios.
Es un especialista con una preparación teórico-práctica, en ingeniería industrial, altamente capacitado para enfrentar con excelencia, creatividad e innovación los retos de la gestión empresarial.
Posee habilidad profesional para asumir responsabilidad gerencial y resolver problemas empresariales con un enfoque sistémico y pensamiento estratégico.
Elabora proyectos de inversión y de investigación aplicada, para impulsar la actividad empresarial aplicando conocimientos nuevos de ingeniería industrial, en términos de productividad y competitividad.