Área: Ingeniería

Maestría en Ingeniería con mención en GERENCIA DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 1 de junio
  • Inicio de clases: 3 de julio
  • 2 años
  • Rimac, Lima
  • L-V

Descripción

Actualmente las empresas, organizaciones públicas, gremios, y las naciones en sí, ya sean países desarrollados o en vía de desarrollo, para mantenerse competitivos están utilizando cada día más la Gerencia de Proyectos como su aliado número uno, debido a que esta reúne todas las áreas del conocimiento aplicados en la administración moderna.

La tendencia de pensamiento de hoy está basada en el fortalecimiento del conocimiento en esta disciplina, ya que muchos expertos en la materia visualizan un futuro en el que los pequeños equipos sustituyan a las estructuras organizacionales tradicionales por proyectos de corto alcance, y al hablar de corto alcance hablamos de plazos inferiores a un año.

Finalmente, se habla de los tres temas fundamentales para llevar a cabo un proyecto que cumpla con los objetivos trazados: Tiempo, Presupuesto y Calidad.

Recientemente, se ha hecho más evidente el hecho de que si el Perú desea mantener un crecimiento anual mayor al 5%, debe incrementar de manera significativa su competitividad. Existen muchos factores que influencian en la competitividad de un país, lo cual hace que el problema sea más complicado de resolver. Es de primordial importancia que todos los ingenieros consideren ambos compromisos, ya que el escenario en cual se encuentra el Perú requiere de ingenieros con competencias en administración de proyectos.

Es por esta razón que la suscripción de la Declaración de Lima representa el salto que requiere la formación en ingeniería, ya que se orienta casi de forma directa a crear competencias orientadas a evitar incurrir en los factores que según las investigaciones generan los fracasos de los proyectos. La FIM de esta forma asume el compromiso de ofrecer a todos los ingenieros e interesados en ser protagonistas de los éxitos de los proyectos de ingeniería, de inversión, etc., para lo cual ofrece esta Maestría en Ingeniería con mención en Administración de Proyectos para los ingenieros e interesados.

Objetivos

  • Brindar herramientas avanzadas en el campo de la Gerencia de Proyectos Eléctricos y Mecánicos, que le permitan al profesional desarrollar y administrar cualquier tipo de proyecto Electromecánico.
  • Capacitar a los profesionales en el análisis de los problemas Eléctricos y Mecánicos relacionados con el logro de proyectos exitosos
  • Promover la educación continua de los profesionales de ingeniería que se desempeñan en el campo de la Gerencia de Proyectos, vinculados al campo de la Electricidad y la Mecánica.
  • Conocer los procesos de Dirección de Proyectos según lo establecido en el estándar PMBOK y aplicarlos a proyectos en Electromecánica.

¿A quién está dirigido?

  • Directivos, ejecutivos, asesores y consultores con formación en ingeniería mecánica, eléctrica, electromecánica, petroquímica, ambiental, química, económica y ramas afines que tienen posiciones en las diversas entidades del gobierno o empresas públicas y privadas.
  • Ingenieros y/o Bachilleres de las especialidades de mecánica, eléctrica, electromecánica, electrónica, sistemas, industrial, petroquímica, ambiental, química, económica y ramas afines, que desempeñan labores profesionales tanto en la fase de pre inversión, inversión, auditorias e implementación de proyectos.
  • Docentes universitarios de las diversas disciplinas en ciencias de la ingeniería y economía.