Área: Otros

Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología

  • Postgrado
  • Presencial
  • Magíster
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces a la semana

Descripción

El crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años ha venido acompañado de una creciente actividad en temas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de las instituciones del Estado, de la academia y de las empresas. En este contexto, la Maestría busca complementar estos esfuerzos nacionales e institucionales que se vienen realizando en esta materia, brindando capacitación de alto nivel al personal de empresas, de instituciones del Estado, de universidades y de organizaciones en general, que les permita gestionar con solvencia las actividades y procesos que involucran la innovación y la tecnología.

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un espacio privilegiado para canalizar el potencial interdisciplinario de la Universidad en la formación de especialistas en gestión de la innovación y la tecnología. De esta manera, en la Maestría hay una fructífera interacción de estudiantes y profesores de diferentes trayectorias y de distintas disciplinas. En particular, la experiencia de la PUCP en el campo de la I+D+i. distinguida con el Premio Nacional a la Innovación otorgado por CONCYTEC, permite que el estudiante encuentre en la universidad oportunidades singulares para el desarrollo de esta maestría.

Objetivos

Ofrecer a los participantes una sólida formación en gestión de la innovación y la tecnología, incluyendo los conceptos, herramientas, metodologías y aplicaciones prácticas que les permitan incorporar con éxito la innovación como una actividad relevante y de impacto en su quehacer empresarial e institucional. Del mismo modo, la Maestría busca formar especialistas con capacidad de diseñar y aplicar políticas que faciliten la gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación en organizaciones privadas y públicas con distintos grados de complejidad.