Área: Otros

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 6 de setiembre
  • 24 meses
  • Lima, Perú
  • Viernes, Sábados y Domingo (quincenal) / Viernes, sábados y domingos
  • 48 900.00

Descripción

En un entorno cambiante como en el que se desenvuelve la sociedad peruana, las organizaciones públicas y privadas requieren de profesionales que se adapten a dicho cambio. La economía peruana experimentó casi una década de expansión a partir de la cual se lograron resultados impresionantes en reducción de pobreza. El propio crecimiento económico y la disponibilidad de recursos permitió cierta holgura en el manejo de los presupuestos para enfrentar las inequidades. Asimismo, el cambio demográfico, el dinamismo del mercado laboral y los  procesos de urbanización determinaron una transformación de la pirámide social donde es evidente el fortalecimiento de los segmentos medios tanto en la capital como al interior del país. 


Sin embargo, todavía persisten importantes brechas sociales por resolver que caracteriza a poblaciones estructuralmente excluidas de los  procesos de modernización económica y desatendidas por la política pública. Paralelamente, la denominada clase media demanda más y mejores servicios sociales. Todo ello implica un desafío no menor para los gestores sociales quienes en un contexto de presupuestos menos holgados deberán enfrentar diversos retos. Por un lado, la necesidad de diseñar las herramientas que les permitan atender los bolsones de pobreza crónica focalizados en el entorno rural más disperso. Por otro lado, mejorar las redes de protección social, por ejemplo, en educación, salud y seguridad; que permitan una mejor administración del riesgo de las poblaciones no pobres, pero todavía vulnerables.

Finalmente, tener la capacidad de liderar la transformación de sus organizaciones asumiendo un compromiso claro hacia el logro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el 2030. De cara al bicentenario de la independencia del Perú, este desafío solo puede ser asumido por una nueva generación de gerentes sociales, sólidos en lo moral y técnico. La Maestría en Gestión de la Inversión Social de la  Universidad del Pacífico asume su compromiso en formar dichos profesionales. Para ello, se ha diseñado una malla curricular con profesionales y académicos de primer nivel conscientes de los retos que impone este entorno cambiante. La estructura de la maestría refleja una formación multidisciplinaria con enfoque multidimensional que permitirá al alumno aprender y ejercitarse desde lo conceptual hacia la aplicación práctica del conocimiento resolviendo problemas concretos y de impacto en la sociedad. De este modo, pretendemos potenciar las capacidades y habilidades de nuestros alumnos para realizar diagnósticos y recomendaciones para la toma de decisiones oportunas y pertinentes. 


Nuestra aspiración es contribuir con la sociedad formando a los profesionales que liderarán el cambio desde sus organizaciones conduciendo ética y profesionalmente los programas, proyectos y actividades que mejoren de manera sostenible la calidad de vida de la población vulnerable. Esta maestría te da la oportunidad de ser parte del cambio.

¿A quién está dirigido?

LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL ESTÁ DIRIGIDA A:

  • Profesionales del sector privado, responsables de la gestión y evaluación de los programas y proyectos de alto impacto social.
  • Funcionarios y técnicos de entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil y fuentes de cooperación internacional que sean responsables del presupuesto y ejecución de la inversión en responsabilidad social y políticas de desarrollo.
  • Comunicadores sociales que contribuyan a mejorar las capacidades de gestión e interrelación en el desarrollo social de las instituciones nacionales, regionales y locales.
  • Consultores que aporten modelos conceptuales, metodologías e instrumentos de punta en el terreno del diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos sociales.

Requisitos

  • Tener el grado de Bachiller Universitario y
  • Tener como mínimo 2 años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de bachiller universitario