Área: Medicina

Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Santiago de Surco, Lima
  • Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. / Sábados de 8:45 a.m. a 6:15 p.m. /

Descripción

El entorno del sector salud se encuentra en pleno proceso de cambio. Por un lado se tienen las reformas en el marco institucional, como los cambios generados por el proceso de descentralización, la transferencia de competencias a los distintos actores de los gobiernos sub nacionales, la redefinición de autonomías institucionales, el énfasis en el control y recuperación de costos, la  promulgación de la Ley de Aseguramiento Universal y la necesidad de diseñar paquetes de salud acordes a la realidad de  la población. Por otro lado, el sector privado se encuentra en pleno proceso de expansión e integración, con los aseguradores entrando al negocio de la prestación,  las redes de clínicas expandiéndose a nivel nacional.

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, que presenta la Universidad ESAN, aborda esta realidad a lo largo de su desarrollo, brindándole al participante, no sólo la visión de nuestro entorno sanitario y de gestión, sino que tendrá la posibilidad de contrastarla con el acercamiento a los modelos de prestación de servicios de salud empleados en otros países, como Chile, Colombia y los EE.UU.

Objetivos

  • Ofrecer a los ejecutivos y profesionales del Sector Salud, experiencias de aprendizaje que les permitan adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para un desempeño gerencial que, alcanzando los estándares internacionales, les permitan dirigir las entidades vinculadas con la prestación de servicios de salud, con una perspectiva global y un enfoque innovador, humanista e inclusivo.

¿A quién está dirigido?

El programa tendrá como público objetivo a los profesionales que, laborando en el sector salud desempeñen, o vayan a desempeñar, funciones de gestión en las entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud, ya sea a nivel de empresa privadas o de instituciones públicas.

Asimismo, a los gerentes, directores y funcionarios de las áreas sociales de los gobiernos sub nacionales, que tendrán a su cargo la conducción de la prestación de servicios de salud descentralizados.