Área: Ciencias

Maestría en Fonoaudiología

  • Postgrado
  • Presencial
  • Magíster
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces a la semana

Descripción

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Fonoaudiología, única en nuestro país, con el fin de formar profesionales capaces de investigar, prevenir, evaluar y tratar las alteraciones del habla, el lenguaje y la audición. Este programa de posgrado está dirigido a psicólogos, docentes, lingüistas, terapeutas en audición y lenguaje y profesionales de carreras afines.

La Maestría en Fonoaudiología prepara al profesional para comprender la comunicación del ser humano en los aspectos educativos y de salud. Para lo cual, el profesional debe adquirir conocimientos de ciencias biológicas, morfológicas y fisiológicas, ciencias médicas, odontológicas, conocimientos de educación, didáctica, pedagogía, teorías de la educación, ciencias psicológicas, lingüística, ética, así como conocimientos específicos de fonoaudiología. Sin embargo, ante el creciente, sofisticado y especializado desarrollo de la Fonoaudiología, basado en numerosas y calificadas investigaciones en el área del lenguaje, voz y audición, se justifica crear dos menciones.

Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes
Motricidad Orofacial, Voz, Tartamudez

Objetivos

Formar profesionales competentes y reflexivos que contribuyan a desarrollar la profesión de fonoaudiología con excelencia y calidad, y se comprometan a satisfacer las urgentes demandas existentes en los sistemas educativos y de salud en el país.