Área: Administrativas y Comerciales

Maestría en Economía

  • Postgrado
  • Presencial
  • Magíster
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces a la semana

Descripción

La Maestría en Economía ofrece al estudiante una formación académica y profesional de excelencia que permite desarrollar su capacidad analítica para entender y reflexionar sobre la problemática económica, así como diagnosticar y proponer políticas económicas pertinentes. El alumno recibe un conjunto de herramientas propicias para el estudio teórico de la economía, basado en una metodología de enseñanza modular y la conformación de una plana docente integrada por prestigiosos profesionales del ámbito local y de reconocidas universidades del exterior, por lo que pueden desenvolverse en labores de diseño e implementación de política económica, estudios económicos en consultoría especializada y centros de investigación, análisis y evaluación en empresas del sector público, privado y financiero, docencia en los niveles de pregrado y posgrado, entre otros.

Actualmente, respondiendo a los cambios recientes en el actual contexto económico global, la Maestría en Economía ofrece cuatro áreas de especialización: Regulación y Políticas Públicas, Desarrollo Económico, Finanzas y Mercados de Capitales y Teoría Económica. Asimismo, cabe resaltar que los alumnos del programa pueden beneficiarse de la articulación horizontal con los programas de Maestría en Matemáticas Aplicadas y Regulación de los Servicios Públicos; asimismo los alumnos de pregrado PUCP pueden acceder a cursos de nuestro programa mediante la articulación vertical.

Objetivos

  • Formar profesionales altamente competitivos en el mercado laboral local y/o con proyección para continuar estudios de Doctorado en los principales centros académicos de la región latinoamericana y el mundo.
  • Involucrar a profesionales con alta capacidad analítica, de diseño y propositiva, en los sectores públicos y privado, así como a académicos vinculados a universidades y centros de investigación nacional o internacional.
  • Fortalecer con excelencia la formación académica y profesional en economía, garantizando solidez en la enseñanza de la teoría económica actual y los métodos recientes de investigación aplicada.
  • Entrenar con seriedad científica a los profesionales interesados en vincular el análisis teórico reciente, con la investigación referida a la comprensión y la elaboración de propuestas de política económica para los problemas de la realidad económica peruana, latinoamericana y mundial.
  • Ofrecer actualización teórica y aplicada en economía a docentes e investigadores universitarios, así como a otros académicos comprometidos con la generación y la difusión del conocimiento en el análisis económico.