Área: Legal

Maestría en Derecho Procesal Penal

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 26 de junio
  • Inicio de clases: 10 de agosto
  • 1 año
  • Grado de Maestro en Derecho Procesal Penal
  • Lima, Lima, Lima
  • 4 domingos en el semestre: 9:00 - 13:30 horas / Sa 7:00 - 21:15 horas
  • 80 Vacantes

Descripción

El Código Procesal Penal exige modernas técnicas de litigación y estrategias de casos penales vigentes a nivel mundial. En este sentido, la Maestría en Derecho Procesal Penal ofrece el desarrollo de recursos técnicos, dogmáticos y jurisprudenciales requeridos en el código procesal penal vigente. Las actividades están dirigidas hacia un modelo de autoaprendizaje del proceso procesal penal, considerándose prioritaria y constante la labor de actualización jurisprudencial y bibliográfica.

Objetivos

El Programa de Maestría en Derecho Procesal Penal tiene como objetivo la especialización de abogados, jueces y fiscales desde una perspectiva interdisciplinaria, a fin de contribuir con los esfuerzos de reflexión y acción del nuevo modelo procesal penal. 

¿A quién está dirigido?

A profesionales con conocimientos en Derecho: Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Políticas.

A profesionales vinculados en el sistema de justicia, órganos de administración del Poder Judicial y Ministerio Público.

A profesionales con deseos de acceder a la carrera judicial o fiscal.

A profesionales dedicados a la actividad académica e investigación.

Requisitos

- Currículo Vitae actualizado no documentado.

- Dos fotocopias simple del Documento Nacional de Identidad DNI (nacionalidad peruana); Carnet de Extranjería (para los extranjeros).

- Fotocopia de Bachiller fedateado por el Secretario General de la Universidad de Procedencia. (Graduados de la UPSJB, solo copia simple).

- Registro de Inscripción del Título de Bachiller en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

- Graduados en el extranjero, el Grado de Bachiller o Título Profesional deberá ser traducido al castellano, en los casos que corresponda, y revalidado por el órgano competente del Estado Peruano.

- Partida de Nacimiento Original. (Los egresados de la UPSJB en copia simple).

- Dos fotografías tamaño pasaporte a color.

- Comprobante de pago por Derecho de Admisión.

- Fotocopia de Seguro de Salud  vigente.

- Declaración Jurada de domicilio.