Área: Legal

Maestría en Derecho Penal

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Magíster
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces por semana

Descripción

La dinámica económica, social y política del mundo globalizado obliga a las Ciencias Penales a actualizar, constantemente, su aproximación al fenómeno criminal para estar en capacidad de ofrecer respuestas eficientes y propias de un Estado Constitucional de Derecho. Esta realidad hace imprescindible una sólida formación académica y práctica en los profesionales del Derecho Penal. Por ello, la Maestría en Derecho Penal de la PUCP apuesta por ser un espacio de excelencia académica donde sus alumnos se especialicen para competir con éxito en el exigente mercado profesional, público y privado.

El programa de la Maestría en Derecho Penal se organiza en cuatro (4) semestres académicos, con un total de 17 asignaturas que estudian las principales instituciones jurídicas de la moderna Ciencia Penal: desde los instrumentos metodológicos de creación y aplicación —Criminología y Política Criminal—, hasta las nuevas formas de organización criminal y criminalidad económica, pasando por la evolución de la Teoría del Delito, del Derecho Procesal Penal y del Derecho Penitenciario.

Nuestra Maestría reúne en su plana docente a los más destacados docentes peruanos y convoca a renombrados juristas españoles, alemanes y latinoamericanos, quienes aportan un alto nivel académico a las clases y conferencias del programa.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es brindar una formación académica especializada de primer nivel en el ámbito de las ciencias penales y contribuir al desarrollo de capacidades para realizar investigaciones en ese campo. Para ello, ofrecemos a nuestros alumnos herramientas metodológicas, asesoría personalizada y la mejor plana docente.

Objetivos específicos: 

 

  • Capacitar especialistas en derecho penal y procesal penal que puedan desempeñarse exitosamente como abogados, fiscales, jueces, consultores e investigadores.
  • Fortalecer en los participantes la habilidad de integrar conocimientos y la capacidad crítica para analizar casos y/o jurisprudencia desde una perspectiva jurídico-penal.
  • Desarrollar en los participantes la capacidad de interpretar las normas jurídico-penales conforme a los principios de un Estado Constitucional de Derecho.
  • Fortalecer las habilidades de investigación teórico-prácticas de nuestros alumnos en el ámbito de las Ciencias Penales.

¿A quién está dirigido?

El programa de Maestría en Derecho Penal está dirigido a profesionales que cuenten con alguna experiencia profesional o de investigación vinculada al Derecho Penal o al Derecho Procesal Penal, sea en el sector público o privado; además, a profesionales que deseen especializarse en el estudio y aplicación de las ciencias penales. Principalmente se dirige a jueces, fiscales, abogados, docentes e investigadores.