Área: Legal

Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Magíster
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces por semana

Descripción

Los estudios de posgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la PUCP ofrecen a sus estudiantes las más avanzadas herramientas conceptuales para el trabajo analítico y operativo dentro de un mundo laboral en constante evolución, impartidas por una plana docente conformada por los laboralistas más destacados del medio y por profesores extranjeros. El plan de estudios permite a nuestros egresados obtener, al cabo de dos semestres académicos, el título de Segunda Especialidad en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y al término del segundo año, el grado académico de magíster, una vez aprobada la correspondiente tesis.

Objetivos

La orientación de la Maestría combina el enfoque profesional con la perspectiva académica. Por un lado, se privilegia el interés profesional de los y las estudiantes mediante la impartición de cursos que desarrollen sus capacidades para el análisis y la toma de decisiones en el campo de las relaciones laborales, otorgándoles el Título de Segunda Especialidad tras la aprobación de los cursos correspondientes al primer año de estudios. Por otro lado, se profundiza la perspectiva académica por medio de la formación teórica y de la investigación académica con la elaboración de monografías de fin de curso y de una tesis para la obtención del grado académico de magíster. En este sentido, el diseño del plan de estudios de la Maestría confiere cierta flexibilidad a los y las estudiantes permitiéndoles poner énfasis a los temas que más les interese y, a la vez, otórgales una formación sólida que coadyuvará a su desempeño profesional en el campo de las relaciones laborales dentro de instituciones públicas y privadas.

¿A quién está dirigido?

El postulante a la maestría debe poseer una excelente formación académica. Asimismo, mediante la evaluación de su hoja de vida y una entrevista debe mostrar real interés en especializarse en el área del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.