Área: Legal

Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 8 de marzo
  • 20 meses
  • Maestría
  • Miraflores, Lima
  • Martes y jueves de 7 pm a 10 pm / Sa 9 am a 12 pm

Descripción

Frente a quienes auguraban la desaparición del Derecho administrativo, a lo largo de los últimos años la realidad ha demostrado no sólo su vitalidad, sino también su importancia para permitir una actuación eficaz de la Administración pública, respetando los derechos de los administrados. Como contrapartida de este auge, hemos pasado de tener algunas pocas normas que regulaban ciertos procedimientos, a contar con un número cada vez más grande de leyes y de reglamentos, que regulan – en ocasiones con gran detalle – la actuación de los particulares.

La correcta comprensión de esta normativa, que permita tener una visión de conjunto y no perderse en lo accesorio, exige contar con una base sólida de principios y conceptos, así como conocer la forma en que dicha normativa se aplica en la práctica. Por tanto, el reto que asumimos al organizar la Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias, que les permitan entender las características y límites de la actuación administrativa, especialmente en aquellos sectores en que la regulación es especialmente intensa.

¿A quién está dirigido?

La maestría en Derecho Administrativo y Regulación del mercado está dirigida a bachilleres en Derecho o Abogados egresados de universidades prestigiosas que, con espíritu emprendedor, deseen adquirir conocimiento sobre derecho administrativo y regulación económica, con vocación de servicio en instituciones públicas y privadas y con capacidad de transmitir principios éticos.

Además, es importante que el candidato tenga una buena expresión oral y redacción, así como habilidades sociales para trabajar en equipo.

Adicionalmente, para aprovechar a fondo los estudios a lo largo de la Maestría, es recomendable que el participante tenga experiencia profesional, que a vez pueda compartir con sus compañeros, enriqueciendo a todo el grupo.