Área: Administrativas y Comerciales

Maestría en Customer Intelligence

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Lima, Perú
  • Ma Martes y Jueves de 6:30 pm a 10:30pm

Descripción

Gestiona e Interpreta la Información de tus Clientes
Siendo los clientes la razón de ser de las organizaciones, ya no es suficiente llegar a ellos de manera tradicional. Por ello, es necesario identificarlos y ubicarlos, con el objetivo de individualizarlos para interactuar rentablemente con ellos, en el marco de una estrategia cliente-céntrico.

Desde esa perspectiva, es vital obtener información relevante de un cliente o prospecto, respetando su privacidad. Además, es necesario almacenar la información de manera adecuada, accesible y segura, así como también segmentarla para analizarla y transformarla en conocimiento útil

Customer Intelligence es el proceso de reunir y analizar información relativa a los clientes. Sus datos y acciones se emplean para construir relaciones sólidas entre las empresas y sus clientes con el fin de minimizar el riesgo en la toma de decisiones estratégicas.

Esta Maestría está orientada a complementar y actualizar tanto las competencias comerciales de los profesionales de Marketing y Ventas, como las competencias de los profesionales de Tecnología y Sistemas de Información aplicada a la Gestión e Interpretación de la Información de clientes, desde una perspectiva funcional e integradora (TI-Marketing).

Nuestra Escuela está orientada hacia la práctica empresarial con un enfoque innovador e integrador, con el objetivo de generar en los alumnos una visión holística para ayudarlos a incrementar su productividad y agregar valor a la empresa.

Objetivos

Capacidad Analítica y Deductiva
La Maestría se enfoca en el desarrollo de competencias para la gestión estratégica de los datos mediante el análisis aplicado a la resolución de problemas y la toma de decisiones, así como el uso del método analítico y deductivo basado en la información disponible.
Enfoque Cliente-Céntrico
La estructura curricular incorpora estrategias orientadas a la satisfacción del cliente y generación de experiencias que superen sus expectativas. Para ello, se prioriza la gestión de las relaciones con los clientes con la finalidad de lograr engagement con el producto o servicio ofrecido.
Gestión de Big Data para Directivos
El programa integra desde el punto vista directivo la gestión de la cadena de valor del dato: obtención, procesamiento y uso ya sean ordenados o dispersos, y su integración a la toma de decisiones de la empresa, identificando oportunidades de negocio y reduciendo los riesgos.
Certificación de APCRM afiliada a SIACRM
Nuestra Escuela de Postgrado, junto a la APCRM y la SIACRM, promueve las buenas prácticas de confiabilidad entre los clientes y las empresas a las cuales confían sus datos, conciliando los objetivos organizacionales y las expectativas de los clientes. Por ello se ofrece una certificación adicional otorgada por la Asociación Peruana de CRM (APCRM) afiliada a la Sociedad Iberoamericana de CRM (SIACRM)
Pensamiento y Desarrollo Directivo
El egresado de la maestría adquiere una visión integral de los procesos clave en las organizaciones y cómo impactan sus decisiones en el desempeño empresarial, el logro de las metas propuestas y el compromiso del talento humano.
Equipo Docente con Solidez Académica y Trayectoria Empresarial
Que propone rentabilizar el valor de la empresa transformando los datos del cliente en conocimiento útil en la toma de decisiones empresariales para crear una verdadera experiencia de aprendizaje

¿A quién está dirigido?

Grado académico de bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
Experiencia laboral relevante, mínimo 2 años.
Evaluación de las aptitudes de los postulantes mediante:
Entrevista Telefónica
Evaluación de conocimientos.
Carta de presentación explicando la motivación de estudio en el programa.

*El precio es mensual.

Requisitos

Grado académico de bachiller (registrado en SUNEDU y copia simple)
Experiencia laboral relevante, mínimo 2 años.
Evaluación de las aptitudes de los postulantes mediante:
Entrevista Telefónica
Evaluación de conocimientos.
Carta de presentación explicando la motivación de estudio en el programa.