Área: Psicológicas y Sociales

Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos

  • Postgrado
  • Presencial
  • Lima, Lima, Lima
  • Jueves: 06:30pm.-09:30pm. y Sáb: 08:00am.-06:00pm.

Descripción

La Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma, asumiendo el reto de responder a las demandas laborales en el área de recursos humanos, pone en marcha el programa conducente a la Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos, permitiendo ofrecer al país profesionales orientados a optimizar la labor del recurso humano en sus actividades productivas en los diversos tipos de empresas.

Con esta Maestría formamos profesionales para el futuro, profesionales que sepan dar la respuesta adecuada a cada caso concreto, que sean capaces de actuar en sectores diversos y que puedan dar soluciones a los nuevos retos empresariales.

El profesional del área de recursos humanos que se necesita hoy debe tener las habilidades necesarias para ayudar a construir ventajas estratégicas, jugando un papel muy importante en ayudar a mantener su organización competitiva en el mercado , para lo cual debe cumplir, múltiples roles, como convertirse en socio estratégico del negocio , agente de cambio, experto administrador, capaz de liderar las funciones de recursos humanos para lograr el alineamiento de los objetivos de desarrollo de los empleados con los objetivos de la empresa.

Al término de los estudios de Maestría en Comportamiento Organización y Recursos Humanos, el alumno debe poseer las características profesionales siguientes:

 

Poseer habilidades cognitivas que le permiten conocer los avances en el campo del comportamiento organizacional y profundizar sus conocimientos en el área de recursos humanos dentro de las organizaciones considerando el factor humano como primordial en el crecimiento de las organizaciones.
Presentar las competencias que le permiten diseñar políticas de recursos humanos, analizado los componentes que intervienen en la dirección de personas, desarrollando un conjunto de estrategias organizacionales. Es sensible para armonizar intereses de las diferentes personas de una empresa y apoyar la continuidad de la empresa u organización.
Presentar las actitudes necesarias vinculadas al campo de la investigación científica, orientándose a la elaboración de una tesis de investigación en el área organizacional inclinándose a resolver problemas de manera creativa.