Área: Educación

Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Magister
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces por semana

Descripción

La baja calidad educativa en nuestro país constituye un problema estructural que impide el desarrollo adecuado de las capacidades de las personas. La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, que forma profesionales aptos para enfrentar el reto de mejorar la calidad educativa, a través de un conocimiento profundo del desarrollo humano; los procesos cognitivos, afectivos y de aprendizaje; las estrategias de enseñanza; y la asimilación de una perspectiva cultural que integre la diversidad que caracteriza al país.

La maestría permite a los profesionales de diversas disciplinas que trabajan en el sistema educativo obtener las capacidades para planificar y desarrollar propuestas integrales, que contemplen el conocimiento de aspectos psicopedagógicos y de desarrollo cognitivo y afectivo, involucrados en la educación.

Objetivos

El programa permite obtener las capacidades para planificar y desarrollar propuestas integrales, que contemplen el conocimiento de aspectos psicopedagógicos y de desarrollo cognitivo y afectivo, involucrados en la educación.

¿A quién está dirigido?

El postulante deberá tener al menos dos años de experiencia de trabajo en educación, psicología, ciencias sociales, humanidades o campos afines, y cumplir con los requisitos planteados por la Escuela de Posgrado.