Área: Arquitectónicas y Urbanísticas e inmobiliarias

Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces por semana / 3 veces por semana

Descripción

La maestría propone una nueva visión para la arquitectura en su capacidad de construir la ciudad, el paisaje y el territorio, redefiniendo el rol que tradicionalmente se le ha asignado.

Además, ofrece una expertise en la identificación de nuevas oportunidades y espacios de práctica profesional y de enseñanza de la arquitectura, con las competencias necesarias para determinar procesos proyectuales transdisciplinares y multiescalares.

La maestría reúne la experiencia de distinguidos profesionales y docentes que están proponiendo, en Latinoamérica y el Mundo, nuevas maneras de abordar el proyecto arquitectónico.

El estudiante de la maestría tendrá la oportunidad de plantear proyectos que parten de consideraciones tan distintas como el paisaje, el territorio, las infraestructuras, las ciudades, la materialidad, el medio ambiente y la espacialidad, interactuando con los arquitectos que están innovando la práctica arquitectónica desde estos campos.

La maestría está dirigida a profesionales del campo de la arquitectura que quieran ampliar el campo de acción disciplinar para encontrar nuevas oportunidades de colaboración interdisciplinaria, que quieran tomar la innovación arquitectónica como eje de acción profesional, y para profesores que deseen ampliar el horizonte de conocimientos en la enseñanza del proyecto arquitectónico.

Objetivos

El programa forma arquitectos y profesionales dedicados al diseño con capacidad para dar soluciones de organización espacial, a través de proyectos de gran impacto social, paisajístico y territorial.

¿A quién está dirigido?

Pueden postular a este programa los bachilleres en Arquitectura o con experiencia profesional en este campo (paisajismo, planificación territorial, etc.). Se espera que el postulante sea un profesional comprometido con su disciplina y abierto al trabajo colaborativo y multidisciplinario, y cuente con un nivel de inglés avanzado para revisar bibliografía especializada y escuchar clases en vivo de profesores anglófonos invitados.