Área: Arquitectónicas y Urbanísticas e inmobiliarias

Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Magister
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces por semana / 3 veces por semana

Descripción

La maestría introduce a una aproximación científica a la problemática de estas tres líneas temáticas, con el propósito de contribuir al desarrollo de trabajos de investigación y propuestas proyectuales con factibilidad de realización. Además, propicia una pedagogía basada en el trabajo interdisciplinario y en el estímulo recíproco en el aprendizaje; para esto se conforman equipos multidisciplinarios de investigación, que son asesorados por profesores expertos y con amplio conocimiento en la investigación de los casos de estudio y con liderazgo en los grupos de investigación–acción.

Los estudios tienen una duración de cuatro semestres académicos que incluyen asignaturas obligatorias y electivas.

El compromiso en la dedicación de los estudiantes y de los profesores y coordinadores de la maestría, en la asesoría y acompañamiento personalizado de los estudios e investigaciones, se propone concluir las materias y lograr la aprobación de la tesis o el trabajo de investigación en el término de los dos años de duración de la maestría.

Las sesiones son dictadas en horarios flexibles con el propósito de facilitar el buen desempeño del alumno y favorecer el tiempo dedicado al estudio y la investigación, sin interferir con los horarios laborales.

Objetivos

La maestría brinda herramientas y conocimientos para la concepción arquitectónica, urbanística y territorial, desde una perspectiva holística que toma en cuenta el desarrollo sostenible.

¿A quién está dirigido?

Esta maestría convoca a profesionales en arquitectura y urbanismo, al igual que de ingeniería, geografía, antropología, sociología, economía y otras disciplinas afines. Además el postulante a la maestría deberá tener interés en profundizar y adquirir de forma interdisciplinaria conocimientos en arquitectura, urbanismo y desarrollo territorial desde una perspectiva de sostenibilidad que interrelacione estas tres líneas de investigación.