Área: Otros

Maestría en Antropología Visual

  • Postgrado
  • Presencial
  • 2 años
  • Magister
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces por semana / 3 veces por semana

Descripción

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Antropología Visual, un programa que forma profesionales proactivos que dominen el funcionamiento de las prácticas y culturas visuales, materiales y sonoras; y que manejen creativamente los lenguajes y tecnologías audiovisuales. Asimismo, propone una formación rigurosa y de pensamiento crítico que forje investigadores capaces de generar una reflexión y una práctica profesional atentas y comprometidas con los problemas de un país y una región culturalmente diversos, con fraccionamientos sociales y económicos.

Gracias a esta maestría, los estudiantes estarán preparados para realizar investigación de campo en torno a la producción visual, material y sonora de nuestro país y de la región andina; y para generar investigaciones basadas en una reflexión crítica e interdisciplinaria. Además, comprenderá la interrelación de lo visual con otros medios, su relación con los sentidos y la experiencia estética, y su potencial como mecanismo de mediación entre actores y culturas, en un contexto de creciente interés por comprender las prácticas visuales y la manera de intervenir socialmente con estas.

Objetivos

La maestría busca formar profesionales proactivos que dominen el funcionamiento de las prácticas y culturas visuales, materiales y sonoras; y que manejen creativamente los lenguajes y tecnologías audiovisuales.

¿A quién está dirigido?

La Maestría está destinada a un público interesado en ampliar sus conocimientos y prácticas en torno a las culturas visuales, materiales y sonoras, tomando en consideración los contextos sociales donde se producen y circulan, así como en introducirlas a sus propios quehaceres académicos y profesionales. De esta forma, la Maestría está dirigida a egresados de ciencias sociales, egresados y profesionales relacionados con la producción audiovisual y de otros medios digitales, consultores y promotores de programas de desarrollo y gestión cultural, y egresados y profesionales de informática que quieren complementar y aplicar sus conocimientos a partir de los temas, las metodologías y proyectos de las ciencias sociales.