Área: Psicológicas y Sociales

Maestría en Antropología

  • Postgrado
  • Presencial
  • Magister
  • San Miguel, Lima
  • 3 veces por semana

Descripción

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Antropología, un programa que forma profesionales y académicos para participar en actividades vinculadas al reconocimiento de derechos, necesidades e identidades diversas, las mismas que son altamente relevantes en nuestro país y en la región. Esta disciplina busca ampliar el ámbito intelectual hacia nuevas dimensiones de la realidad; y fomentar el hábito de analizar respetuosa y críticamente las diferencias culturales y de profundizar en la interpretación de visiones diferentes del mundo y de la vida humana.

La Antropología como disciplina está en el centro de un debate que incorpora conceptos vinculados a la cultura, lo cultural y lo intercultural, sus procesos y su diversidad. Es uno de los campos más emocionantes del saber y, a la vez, uno de los más desafiantes. El mundo contemporáneo, globalizado e interconectado, se ha vuelto más complejo y las personas, las ideas, los objetos de cultura material y los valores transitan en esferas cada vez más amplias. Al mismo tiempo, las identidades locales mantienen su importancia guiando la acción de las personas y, frecuentemente, azuzando los conflictos entre comunidades pequeñas y grandes. 

Objetivos

La maestría forma profesionales y académicos para participar en actividades vinculadas al reconocimiento de derechos, necesidades e identidades diversas, las mismas que son altamente relevantes en nuestro país y en la región.

¿A quién está dirigido?

Para acceder a esta maestría, el postulante debe ser un profesional en ciencias sociales o disciplinas afines, o graduado con una tesis afín a la antropología. Es recomendable que tenga experiencia laboral en temas culturales o de análisis social; publicaciones o un proyecto de investigación dentro de la especialidad; y que esté interesado en desarrollarse en el campo de la investigación o en profesionalizarse en temas antropológicos.