Área: Ingeniería

Ingeniería Pesquera

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 19 de marzo
  • 5 años
  • Bachiller en Ciencias - Ingeniería Pesquera 

  • La Molina, Lima
  • L-V

Descripción

La Facultad de Pesquería viene realizando esfuerzos para liderar en sus respectivas áreas de competencia, mejorando la enseñanza - aprendizaje, promoviendo la investigación, sustentado en conocimientos de investigación y desarrollo de tecnologías de cultivo, procesamiento y extracción de recursos, manejo sostenible de los recursos hidrobiológicos continentales y marinos, influencia del cambio climático en la actividad pesquera, elaboración de proyectos de inversión, gerencia en centros de producción, gestión de calidad en las diversas áreas de acuicultura, procesamiento y pesca. Son algunos de los componentes importantes del trabajo en la Facultad.
Ante un mundo cambiante, globalizado y altamente competitivo, es indispensable formar profesionales capaces de hacer frente las exigencias laborales. La Facultad de Pesquería ha tenido desde su origen una influencia decisiva en la capacitación e incremento tecnológico en las actividades pesqueras del país, así como en la conservación de recursos naturales. De igual manera ha contribuido de manera sustancial el desarrollo del país y sector pesquero, formando profesionales líderes, realizando investigaciones, simposios y conferencias, convenios internacionales de investigación, evaluaciones y estudios, y brindando asesoría técnica y capacitación para el desarrollo de los pescadores artesanales, industriales, sector público y privado.
Los alumnos de ahora serán los profesionales del mañana, por lo tanto debe sembrarse en ellos la simiente de responsabilidad con la sociedad, sobre todo con los sectores más desprotegidos del país, el espíritu crítico y creativo, el sentido de solidaridad, la conciencia del privilegio que denota ser universitario, el aprovechamiento de todos los elementos que les brinda la Universidad, el mejor uso de ellos; todo esto, en su conjunto, debe ser parte de la formación integral de cada estudiante que haya pasado por las aulas de la Facultad.

Objetivos

Oportunidades Laborales
1. Cultivos de peces, crustáceos, moluscos y otros organismos acuáticos de interés, en ambientes marinos y continentales
2. Plantas de procesamiento de productos pesqueros
Embarcaciones de Pesca Marina de Altura y Artesanal, así como en aguas continentales.
3. Fabricación de Materiales y Equipos de Pesca, Acuicultura y Procesamiento.
4. Proyectos de Inversión en el ámbito pesquero
Generación y Administración de Empresas Pesqueras
5. Docencia e Investigación

¿A quién está dirigido?

El ingeniero pesquero egresado de la UNALM, tiene capacidad para ejecutar, gestionar y promover actividades de extracción, crianza y procesamiento de los recursos hidrobiológicos con criterios de sostenibilidad, para contribuir a satisfacer la demanda interna y los mercados externos, bajo un contexto de calidad y seguridad alimentaria.