Área: Ingeniería

Ingeniería Mecatrónica

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 19 de marzo
  • 5 años
  • Rimac, Lima
  • L-V

Descripción

Al ser una especialidad con gran proyección y demanda, la formación constituye una integración de disciplinas que abarca la Mecánica, la Electrónica y laInformática,tanto para el diseño y la utilización de sistemas inteligentes como para la optimización del rendimiento de los sistemas productivos.Para ese efecto, se recurre a técnicas de control digital basadas en computadoras y comunicación a distancia, aplicadas a la concepción, diseño y fabricación de sistemas mecánicos automatizados, robots, sistemas inteligentes, así como al ahorro de energía, la elevación de la productividad y calidad de la industria. 

Objetivos

1. Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, planeamiento y evaluación de sistemas mecatrónicos y sus diversas aplicaciones.

2. Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3. Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.

4. Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.

5. Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.

¿A quién está dirigido?

Como portador de conocimientos de mecánica, control de sistemas, informática, electrónica y electricidad, al trabajar en áreas que corresponden a diferentes disciplinas, el Ingeniero Mecatrónico es capaz de:

  • Innovar y adaptar tecnología existente, proponiendo sistemas cuyos diseños hagan uso óptimo de tecnologías, desde el punto de vista de la operatividad y los recursos económicos, a seleccionar y poner en funcionamiento equipos y soluciones tecnológicas a gran escala, a bajo costo y preservando el medio ambiente; o programas de computación aplicadas a la automatización de equipos, máquinas y procesos industriales, incluyendo control, simulación y diseño de interfaces automatizadas de procesos, así como automatización de procesos industriales.
  • Impulsar el desarrollo de Proyectos de investigación e innovación tecnológica, tanto a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan mejorar y modernizar procesos industriales diversos como la construcción de máquinas asistidas por sistemas de control electrónico.