Área: Ingeniería

Ingeniería Industrial

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 12 de marzo
  • 5 años
  • Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial, Título profesional de Ingeniero Industria
  • San Miguel, Lima
  • L-V

Descripción

Forma profesionales con una sólida base científica, y con un alto conocimiento en el diseño, implementación, gestión, y dirección de sistemas de producción de bienes y servicios, cuya propuesta diferencial es el enlace estratégico entre todas las áreas de la organización.

Tu formación en Ingeniería Industrial de la PUCP te permitirá administrar recursos como personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información; y desarrollar soluciones integrales con equipos interdisciplinario y proyectos de innovación tecnológica, trabajando siempre con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar el bienestar de la sociedad y con el fin último de impulsar una mejor calidad de vida.

El plan de estudios de la carrera fomenta las ciencias, las tecnologías y los sistemas con capacidad creativa, con el desarrollo de habilidades de liderazgo y un enfoque de responsabilidad social, ética, y un empleo eficiente y eficaz de todos los recursos posibles de la organización.

Objetivos

Los objetivos educacionales describen los logros que los egresados de Ingeniería Industrial deben obtener luego de 3 años de haber concluido la carrera. Estos objetivos educacionales han sido definidos tomando en cuenta las opiniones de los estudiantes y empleadores.

Campo Laboral

  • Gestión de áreas como producción, operaciones, logística, finanzas, mercadotecnia, sistemas, administración, recursos humanos, seguridad, sistemas integrados de gestión y gestión ambiental
  • Gestión de empresas propias

¿A quién está dirigido?

El profesional de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú logrará:

  1. Formular, implementar, controlar, supervisar y evaluar proyectos de ingeniería industrial utilizando de manera eficiente los factores de producción de bienes y servicios.
  2. Diseñar, mejorar, implementar y administrar procesos y sistemas, solucionando problemas que se generen al interior de la empresa o en interacción con otras entidades.
  3. Liderar y trabajar en equipo promoviendo la comunicación y la participación activa de sus integrantes con el fin de mejorar su desempeño.
  4. Asumir con éxito retos profesionales que involucren la adquisición de conocimientos y habilidades adicionales a su formación profesional.
  5. Ser agente de cambio demostrando en todo momento una actitud positiva frente a la innovación y actuando de manera responsable y ética.
  6. Seguir con éxito estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.