Área: Ingeniería

Ingeniería Forestal

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 26 de marzo
  • 5 años
  • Bachiller en Ingeniería Forestal
  • La Molina, Lima
  • L-V

Descripción

Misión 
La Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM forma profesionales competentes y calificados para la gestión de los recursos forestales y servicios ambientales. Es referente académico y de investigación forestal a nivel nacional e internacional.

Visión 

La Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM consolidará su liderazgo en la formación de profesionales forestales en el Perú, como referente académico y de investigación en el sector forestal y mejorará su posicionamiento internacional. 

Valores 

* Creatividad
* Honestidad
* Responsabilidad social
* Espíritu de equipo
* Respeto 

Objetivos

El Ingeniero Forestal debe:

a. Evaluar e interpretar la realidad natural, social, económica y política del medio donde se desempeña para convertirse en promotor y líder del desarrollo nacional.
b. Poseer los conocimientos científicos, técnicos y humanistas para asegurar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales renovables, particularmente de la diversidad de flora y fauna silvestre.
c. Tener la capacidad necesaria de identificar los problemas que afecten la producción y productividad forestal, para resolverlos mediante la generación o adecuación de tecnología.
d. Ser un buen comunicador, administrador y gestor de acciones para el uso adecuado de los recursos naturales renovables.
e. Estar capacitado para diseñar, instalar y gerenciar empresas forestales eficientes.
f. Participar activamente en la toma de decisiones políticas que afecten directa o indirectamente el uso de los bosques y otros recursos naturales concernidos.
g. Dominar las disciplinas del método científico para crear conocimientos a través de la investigación y transmitirlos a la comunidad nacional e internacional.

¿A quién está dirigido?

El ingeniero forestal debe ser un profesional con sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanistas para evaluar, conservar y transformar los recursos naturales renovables del medio ambiente y así generar el bienestar humano en forma continuada.
Debe ser capaz de organizar y dirigir efectivamente entidades privadas y públicas, encargadas de administrar y manejar las tierras forestales del país y los recursos presentes en ella, participando activamente en la toma de decisiones políticas que afecten directa o indirectamente el aprovechamiento de los bosques, su flora y fauna silvestre; y convertirse en un defensor y promotor del uso integral, y sostenible del recurso forestal.