Área: Ingeniería

Ingeniería en Energía

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 4 de diciembre
  • Inicio de clases: 15 de enero
  • 5 años
  • Bellavista, Callao
  • L-V: 8:00 a.m - 11:00 p.m

Descripción

Misión
Formamos profesionales con una sólida base científica y humanística, para un mercado competitivo, fomentando la investigación científica y tecnológica, para lo cual contamos con docentes de primer nivel, tecnología de punta, biblioteca especializada, laboratorios y un moderno laboratorio de cómputo.

Visión
Nuestra Facultad efectuará sus acciones con responsabilidad social, capacitando a sus docentes, fomentando la suscripción de convenios apoyando sus centros de producción, procurando utilizar tecnología de punta, para lo cual contaremos con una biblioteca especializada, aulas y laboratorios equipados, entregando a sus alumnos la mejor educación orientada hacia la investigación.

Objetivos

El Ingeniero de Energía puede desarrollarse en los siguientes campos laborales:

- Utilizar de manera racional y eficiente las fuentes de energía disponibles en el país.
- Investigar sobre nuevas fuentes de energía diferentes a las convencionales, para adaptarlas a las necesidades del país.
- Contribuir al desarrollo en el área de energía de las áreas rurales que basan su consumo en fuentes de energía locales.
- Utilizar métodos de ingeniería y técnica de procesos modernos, determinar localmente la solución para el aprovechamiento de la energía.
- Participar en la selección, operación, mantenimiento, diseño o fabricación de nuevas plantas de generación de energía, así como plantear mejoras en el funcionamiento de las plantas ya existentes, optimizando del uso de los energéticos.
- Participar en los programas de ahorro de energía, diseñado los procesos más adecuados.
- Investigar la manera de usar la energía que existe en el territorio nacional, en sus dimensiones económicas, social, tecnológica y ambiental.

¿A quién está dirigido?

Perfil Profesional

El Ingeniero en Energía, egresado de la Universidad Nacional del Callao, tiene una formación profesional especializada e interdisciplinaria en el campo de energía; capaz de trabajar en la investigación, aplicación, administración y toma de decisiones; ya sea a nivel nacional, regional, de empresa o de megaproyectos energético. Al finalizar los estudios profesionales, el graduado tendrá un conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes en el campo energético.