Área: Publicidad, Comunicaciones e Internet

Ilustración Vectorial: Crea una criatura mitológica en Illustrator y Photoshop

  • Curso
  • Online
  • Inicio de clases: 2 de octubre
  • Ilimitado

Descripción

Para diseñar una ilustración se requiere de los fundamentos básicos de los programas a utilizar, en este caso, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.También son importantes la investigación previa del personaje, su semiótica y una conceptualización adecuada para que el resultado final tenga una base estable. Para ello, es necesario llevar un proceso creativo y estar dispuesto a probar diferentes técnicas para así reflejar el concepto y la identidad del personaje mitológico.

Aprender ilustración vectorial te permitirá descubrir todos los procesos que involucra esta técnica y practicarás las mejores técnicas hasta encontrar la que te funcione mejor y plasme tu estilo personal. Asimismo, comprenderás la importancia de la semiótica, la paleta monocromática de colores y que ser detallista es un aspecto necesario para lograr el mejor resultado.

Soy Jorge Bustos Ríos, Diseñador Gráfico de profesión apasionado por la Ilustración, el Arte Digital y especializado en el Diseño de Personajes.

Objetivos

Aprenderás paso a paso a utilizar los programas Adobe Illustrator y Adobbe Photoshop, para la construcción inicial del personaje y los debidos detalles como la colorización, iluminación y sombras. Teniendo siempre en cuenta posibles cambios de composición o posturas del mismo personaje. Adaptar estas técnicas a tu estilo es sin duda un requisito indispensable en el mundo de la Illustración, ya que hoy en día los medios de creación digital toman más y más terreno en los ámbitos artísticos y cientos de artistas buscan aprender y manejar dichos medios para poder llevar su pasión e imaginación al siguiente nivel. ¡Inscríbete!