Área: Publicidad, Comunicaciones e Internet

Ilustración Tipográfica: Diseña un Villano

  • Curso
  • Online
  • Inicio de clases: 2 de octubre
  • Ilimitado

Descripción

¡La marcha imperial está sonando! No se preocupen, no hay ningún ejército de stormtroopers en camino, sino una genial ilustración tipográfica sobre Darth Vader.

¡Qué mejor forma de plasmar una frase y una ilustración que combinándolas! Mi nombre es Rodrigo Feliciano, y en este curso aprenderemos cómo transformar un concepto tan simple y genial, como es la saga de Star Wars en una impactante ilustración tipográfica.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Antes de comenzar con nuestra ilustración tipográfica es necesario distinguir ciertos conceptos clave, como la diferencia entre lettering, caligrafía y tipografía.

El siguiente paso es elegir un tema atractivo para nuestro trabajo. Yo elegí Star Wars y estoy seguro de que muchos de ustedes querrán elegir lo mismo. Luego, es conveniente escoger un personaje vinculado a ese tema y rescatar una frase atractiva del mismo.

Con la frase y el personaje listos, comenzamos a bocetear.

En Illustrator vectorizaremos nuestro boceto por partes y luego comenzaremos a usar mallas para darle un degradado espectacular. Una vez tengamos la parte ilustrada de nuestra ilustración tipográfica empezamos a trabajar la tipografía.

En Photoshop configuraremos la fuente para adaptar a nuestro diseño. Usando herramientas muy sencillas lograremos diseñar utilizando solo letras. Nuestro mensaje se verá potenciado al máximo.

Terminaremos diseñando un fondo alucinante para nuestra ilustración. Siempre en Photoshop, utilizaremos diversas herramientas para crear un fondo espacial que nos haga viajar a la velocidad de la luz.

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

Al culminar el curso, realizarás tu propia ilustración tipográfica. Tendrás que elegir a tu villano favorito y una frase que lo represente. También una tipografía genial y seguir los pasos del curso para obtener un resultado genial.

Objetivos

Este curso te servirá para aprender a integrar una tipografía con una ilustración a base de mallas. El concepto te ayudará bastante para tu vida profesional ya que lograrás resultados sorprendentes que dejarán satisfechos a tus clientes. Largo es el camino para un mejor ilustrador ser, pero el resultado lo vale. ¡Que la fuerza te acompañe!
Este curso está en: Pack de 06 cursos de Adobe Illustrator