Área: Publicidad, Comunicaciones e Internet

Ilustración Digital: Crea un Poster Vintage

  • Curso
  • Online
  • Inicio de clases: 2 de octubre
  • Ilimitado

Descripción

Estás parado en el cine y no te decides qué ver. Observas una galería de posters de películas y encuentras uno genial. Resultado: compras tu ticket para ver esa película.

Muchas veces es ese poster tan increíble el que hace una experiencia incluso más memorable. Y es que algunos de esos diseños han pasado a la historia (ejemplos como Pulp Fiction o A Clockwork Orange se me vienen a la mente). Yo te enseñaré cómo crear tu propio póster de película.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

The Ugly, es el nombre del ejemplo. Un póster de estilo cincuentero, evocando a alguna perdida película de terror de la época, servirá como guía para que aprendan todo sobre los posters.

Primero tenemos que investigar, buscar referencias y saber absolutamente todo de la película que utilizaremos. Luego se dibuja un boceto y se comienza a pensar en la paleta de colores que usarás para pintarlo.

 El diseño lo dibujaremos en Photoshop, ahondando en las herramientas necesarias y la configuración de tu tableta o wacom. El vectorizado viene después. Obviamente usaremos Illustrator para definir esos detalles y darle ese toque pulcro que debe tener nuestra ilustración.

Lo último es pintarlo. Utilizando el círculo cromático y la paleta que creamos, le daremos vida y un propósito a nuestro póster con los colores. Terminado el coloreado, afinaremos algunos detalles necesarios para obtener el perfecto acabado final.

Objetivos

La tarea es sencilla: tienes que crear tu propia criatura monstruosa usando las técnicas enseñadas. ¡Ilustra tu propio afiche! En el proceso te darás cuenta de que realmente es muy divertido, ¡y luego podrás diseñar afiches para tus películas favoritas!