Área: Psicológicas y Sociales

Gestión

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 13 de agosto
  • Inicio de clases: 14 de agosto
  • 5 años
  • Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial, Licenciado en Gestión con mención en Gestión Pública, Licencia
  • San Miguel, Lima
  • L-V

Descripción

Los requerimientos del mundo han generado nuevos espacios y nuevas necesidades profesionales. La PUCP, siguiendo la línea de importantes universidades del mundo, ofrece, desde el 2005, la carrera de Gestión y Alta Dirección.

La carrera es nueva en América Latina, y busca formar gestores y directivos capaces de liderar tanto empresas privadas y entidades públicas como organizaciones de la sociedad civil. Nuestros egresados se caracterizan por su visión estratégica, el manejo de habilidades operativas excepcionales orientadas al logro de resultados, un gran compromiso con el país y su actitud emprendedora.

Nuestros alumnos encuentran en la formación integral y multidisciplinaria que reciben un enfoque de gestión con visión de largo plazo, con énfasis en el acercamiento a conceptos y herramientas propias del mundo de la gestión, y en el trabajo sobre la base de sus habilidades personales (trabajo en equipo, comunicación efectiva, actitud proactiva, creatividad e innovación). Esta formación, además, se caracteriza por un enfoque de trabajo intersectorial (empresarial, público y social) de desarrollo sostenible y con equidad, que favorece la obtención de mejores resultados para las organizaciones y beneficia a la sociedad en su conjunto.

La formación académica que ofrecemos en Gestión se ocupa de entender la complejidad de las organizaciones y su entorno, estimular el logro de resultados concretos, y propiciar una mayor participación de los diferentes grupos de interés en el cumplimiento de los objetivos institucionales. En ese sentido, te brindamos una carrera con amplias oportunidades en el mercado laboral y una gran capacidad para contribuir con el desarrollo del país.

Objetivos

Campo Laboral

  • Áreas de trabajo funcional en finanzas, proyectos, operaciones y logística, gestión de personas, y marketing.
  • Proyectos de confluencia entre empresas, instancias públicas y ciudadanos en materias vinculadas con el desarrollo económico, productivo y social.
  • Emprendimiento y dirección de todo tipo de organizaciones empresariales y sociales.

¿A quién está dirigido?

Los alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección se caracterizarán por:

  • Ser agentes de su propia formación, dispuestos a sobrellevar las exigencias de los estudios en Facultad así como las de su posterior desempeño en el mundo de las organizaciones.
  • Disponer de herramientas para asumir los retos que suponen diferentes cursos de la formación, y emprende acciones resolutivas al momento de enfrentar desafíos en su campo de estudio.
  • Ser estudiantes con capacidad para resolver problemas de índole lógico matemático y verbal, poseen habilidades que va acompañada por el interés por la revisión de fuentes de información y desarrollo de investigación.

 

Finalmente, la carrera de Gestión en la PUCP demanda personas abiertas al cambio, con una posición crítica a su propio desempeño y hacia el entorno. Para ello, la actitud es la de un agente activo que revisa y plantea nuevos conocimientos, procesa la información, y se pregunta más allá de lo descubierto en el aula.

Se hace imprescindible la habilidad para organizar sus conocimientos, la capacidad de distribuir su tiempo de dedicación y la responsabilidad sobre sus propios aprendizajes.