Área: Turismo, Hotelería, Restaurantes

GASTRONOMÍA

  • Pregrado
  • Presencial
  • Lima, Lima, Lima
  • L-V

Descripción

Nuestros profesionales técnicos están preparados para enfrentar las nuevas exigencias y retos que demanda la cocina en un contexto globalizado y culturalmente diverso. Asimismo, administran y gestionan la cocina peruana e internacional con eficiencia, cuidando la calidad y gestionando los servicios posventa, sean en negocios nacionales o internacionales.


Se dicta en:

Sede Lima Norte

Propósitos y competencias

- Preparar profesionales técnicos capaces de enfrentar las exigencias y retos que demanda la cocina en un contexto globalizado y culturalmente diverso.
- Formar profesionales técnicos capaces de conjugar los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la preparación de alimentos y el manejo de insumos y productos de la cocina internacional y tradicional peruana, cuidando la calidad y gestionando los servicios posventa, sean en negocios nacionales o internacionales.
- Desarrollar capacidades en aspectos empresariales enfocadas a la gestión de personal, manejo de recursos materiales y económicos, teniendo en cuenta la ética profesional en el servicio al cliente y el trabajo en equipo.
- Ejecutar proyectos gastronómicos, considerando las técnicas, los estilos y los reglamentos vigentes; como el diseño, la administración y gestión de restaurantes, centros gastronómicos, convenciones, eventos en comedores industriales y hospitalarios.
- Dominar y aplicar las técnicas culinarias nacionales e internacionales en un nivel avanzado.
- Formar su propia empresa gastronómica, restaurante o afín.

Desempeño profesional

- Empresas donde se requiera un chef de cocina.
- Empresas productivas de alimentos y bebidas.
- Empresas vinculadas al rubro de alimentos y bebidas.
- Restaurantes, hoteles y afines.
- Negocios propios.

Certificaciones de la carrera:

1er módulo: Asistencia de Cocina
2do módulo: Jefatura de Partida
3er módulo: Jefatura de Cocina