Área: Medicina

FIDE - DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE MANIPULACIÓN Y MANUFACTURA DE ALIMENTOS Y POES

  • Postgrado
  • Online
  • 3 meses
  • CERTIFICADO
  • AL RITMO DEL ESTUDIANTE

Descripción

Las enfermedades causadas por el consumo de alimentos contaminados constituyen una grave amenaza a la salud de la población, especialmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. La Seguridad e Inocuidad de los Alimentos se ha convertido en una prioridad absoluta para los consumidores, quienes se han vuelto cada vez más exigentes, cierto es que ellos buscan que los alimentos para su consumo cumplan con los requisitos de calidad y certifiquen su inocuidad. 

Así, la aplicación de Buenas Práctica de Manipulación y Manufactura en conjunto con los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento son herramientas importantes para las industrias alimentarias y servicios de alimentación, ya que su uso garantiza el manejo higiénico de productos alimenticios. La principal política a implementar consiste en la vigilancia, monitorio, registro y control de personas, edificios, instalaciones, equipos, operaciones, utensilios entre otros. Hablamos de una filosofía de trabajo con enfoque hacia la optimización de recursos y mejora de la calidad final del producto terminado; asegurando además el aprovisionamiento de un producto inocuo obtenido a través del uso prudente y estricto monitorio que la administración debe realizar sobre los diversos procesos y actividades que conlleva un determinado proceso productivo.

En este sector, es importante capacitar y comprometer al personal en la obtención de productos que respondan a la exigencia de calidad e inocuidad por parte de los consumidores.   

Conscientes de ello, se ha programado el presente programa en IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN Y MANUFACTURA DE ALIMENTOS Y POES, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

INVERSIÓN

  • Matrícula: S/. 100.00
  • Mensualidad: S/. 220.00
  • Certificación Final: S/. 300.00
  • Precio total regular: S/. 1060.00

20% DE DESCUENTO POR PAGO TOTAL: S/. 848.00

  • Descuento por pago total incluye matrícula, mensualidad y certificación final.
  • Descuento por PRONTO PAGO TOTAL se aplica hasta 10 días antes del inicio de clases.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del programa recibirán la triple certificación de FIDE, FEX y de la universidad o institución que nos avala el programa académico.

Opciones de certificación*:

  • CIW-MÉXICO: Diplomado Internacional expedido por el Centro Incarnate Word de México y FIDE
    (12 créditos / 300 horas).

  • UNICA: Certificado de Actualización Profesional expedido por el Rectorado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y FIDE
    (12 créditos / 300 horas).

_________________________

**El monto que se cancela por certificación final, da derecho a la certificación emitida por la universidad o institución que elija al momento de matricularse. Si desea certificaciones adicionales, el participante deberá de cancelar la misma tasa por derecho de certificación final por cada universidad y/o institución que corresponda.

Objetivos

Comprender los fundamentos de la higiene alimentaria y relacionarlo con las buenas prácticas de manipulación y manufactura así como con los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento, que contribuya a garantizar la producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

¿A quién está dirigido?

El Diploma de Implementación de Buenas Prácticas de Manipulación y Manufactura de Alimentos y POES se ha concebido para técnicos y profesionales de establecimientos de industria agroalimentaria, empresas de logística, profesionales dedicados al rubro gastronómico, hotelero y todos aquellos vinculados con la cadena productiva de alimentos.

Requisitos

  • Grado Título universitario o Bachiller (digital).
  • DNI o Carné de extranjería (digital)