Área: Administrativas y Comerciales

FIDE - DIPLOMADO FORMULACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

  • Postgrado
  • Online
  • 6 meses
  • TRIPLE CERTIFICACIÓN
  • AL RITMO DEL ESTUDIANTE

Descripción

Un proyecto es una alternativa de inversión cuyo propósito es generar una rentabilidad económica en el tiempo, con el objetivo de dar solución a un problema identificado en un área específica o en una población determinada, buscando una rentabilidad social con su ejecución.

En este sentido, resulta evidente la importancia de evaluar todo proyecto de inversión pública o privada, a fin de determinar si realmente alcanzará una rentabilidad social mínima deseable, dados los recursos económicos con los que se cuenta para él. De igual manera la consideración de los aspectos medioambientales y netamente sociales son imprescindibles para poder dar luz verde a la ejecución de un proyecto de inversión, pues no basta una rentabilidad económica para continuar con el plan, la responsabilidad con el entorno es muy importante.

Conscientes de ello, se ha programado el presente programa en FORMULACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

INVERSIÓN

  • Matrícula: S/. 100.00
  • Mensualidad: S/. 220.00
  • Certificación Final: S/. 300.00
  • Precio total regular: S/. 1720.00

20% DE DESCUENTO POR PAGO TOTAL: S/. 1376.00

  • Descuento por pago total incluye matrícula, mensualidad y certificación final.
  • Descuento por PRONTO PAGO TOTAL se aplica hasta 10 días antes del inicio de clases.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del programa recibirán la triple certificación de FIDE, FEX y de la universidad o institución que nos avala el programa académico.

  • Diplomado en "Formulación y Elaboración de Proyectos de Inversión" expedido por FIDE (600 horas).
  • Diploma de Experto* en "La Función Financiera y la Formulación de los Estados Financieros" expedido por el Programa de Formación de Expertos - FEX (100 horas).

Opciones de certificación adicional**:

  • UNMSM-FCE: Diploma de Especialización expedido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y FIDE.
    (24 créditos / 600 horas)

  • CIW-MÉXICO: Diplomado Internacional expedido por el Centro Universitario Incarnate Word de México y FIDE.
    (24 créditos / 600 horas).

  • UNICA: Diplomado expedido por el Rectorado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y FIDE.
    (24 créditos / 600 horas). 

_________________________

*Para obtener el Diploma de Experto, el participante deberá de haber cumplido con todas las actividades académicas correspondientes del curso adicional que se encuentra en el campus virtual, como también haber finalizado con éxito el Diplomado correspondiente.

**El monto que se cancela por certificación final, da derecho a la certificación emitida por la universidad o institución que elija al momento de matricularse. Si desea certificaciones adicionales, el participante deberá de cancelar la misma tasa por derecho de certificación final por cada universidad y/o institución que corresponda.

Objetivos

El objetivo general del programa es otorgar al participante todos los conocimientos necesarios para poder formular Proyectos de Inversión de manera idónea, además las pautas de la Evaluación de proyectos de inversión para lograr éxito en ella; se busca la formación de profesionales capaces de formular y evaluar proyectos de inversión, tomando consideración de los aspectos de identificación de problemas, planteamiento de alternativas de solución, consideración de los aspectos técnicos, aspectos medioambientales, sociales y de rentabilidad económica y social también. Todo ello para conseguir la aprobación del proyecto y su ejecución de acuerdo a lo planteado en la Elaboración del Proyecto.

¿A quién está dirigido?

Se ha concebido para profesionales que forman parte del proceso de toma de decisiones de inversión en las diversas instituciones de la administración estatal (Ministerios, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Organismos Descentralizados, Empresas Públicas de Derecho Privado, entre otros), y empresas privadas que presentan iniciativas de inversión con carácter de desarrollo social, ejecutivos y consultores independientes que estén interesados en brindar asesoría al sector público.

Requisitos

  • Constancia de estudios, egresado o de Trabajo (digital).
  • DNI ó Carné de extranjería (digital).