Área: Administrativas y Comerciales

EXECUTIVE MBA

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 29 de setiembre
  • Inicio de clases: 11 de octubre
  • 16 meses
  • Jesus Maria, Lima
  • A consuntar

Descripción

Cada vez más, empresarios y ejecutivos, necesitan entender un mundo complejo, competitivo e interdependiente y globalizado. Diferenciarse ya no es solo un deseo, sino una necesidad para avanzar. El dominio del mercado doméstico es imposible si no lo vinculamos al menos a nivel regional. En este contexto, Pacífico Business School del Perú y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, se unen para potenciar el Executive MBA a través de una alianza estratégica que marcará un hito en business education a nivel regional. Esta alianza colaborativa entre ambas instituciones de innegable reconocimiento y liderazgo, no solo permitirá generar sinergias a través del intercambio de sus mejores prácticas y disponer de mayores recursos para el programa, sino que además nos permite producir un MBA único en su tipo, con los estándares más altos que se pueda encontrar a nivel internacional.

Objetivos

FORMATO EXECUTIVE
El exclusivo formato del Executive MBA permite realizar un MBA de clase mundial con dedicación part-time, sin dejar su ciudad y mucho menos interrumpir sus labores, pero con las ventajas de un MBA full time, como la dedicación exclusiva y vivir un proceso de inmersión total. Durante 16 meses los participantes asisten a clases una semana al mes, iniciando jueves y finalizando miércoles de la semana siguiente. El compromiso del Executive MBA con los participantes y con las empresas que los patrocinan, es tomar el 100% de esa semana y 0% del resto del mes, de manera que el participante pueda continuar sus labores con la concentración que requiere. La formación de líderes empresariales exige la aplicación de métodos de aprendizaje que permitan un contacto permanente con la realidad, junto a la capacidad de transferir conocimientos y facilitar el desarrollo de habilidades.

METODOLOGÍA
Nuestro método se basa en una pedagogía activa, que significa la interacción entre profesores y alumnos, en salas de clases como en salas de grupo, aplicando las teorías más avanzadas al análisis concreto de casos reales y la transferencia de experiencias y ejemplos del mundo real que viven tanto los profesores como los alumnos. En el Executive MBA se valora la adquisición de conceptos relacionados con la esencia de los negocios, como también su aplicación concreta en la práctica. Nuestro método fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias conductuales, o habilidades interpersonales. En este esquema los participantes luego de la semana de dedicación exclusiva al programa, tienen la oportunidad de implementar en sus empresas, de manera inmediata y completa, lo que han experimentado y aprendido en el EMBA, siendo éste un beneficio directo para la empresa que lo está apoyando.

DOBLE GRADO INTERNACIONAL
El participante del EMBA logrará obtener un doble grado académico internacional. Obtiene el grado de Magíster en Administración de Empresas MBA (Master of Business Administration) por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y de Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico.