Área: Ciencias

Estadística Informática

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 26 de marzo
  • 5 años
  • La Molina, Lima
  • L-V

Descripción

La carrera de Estadística e Informática de la UNALM está orientada a formar profesionales cuyos conocimientos comprenden tanto el campo de la estadística como el de la informática que les permite planificar, organizar y sistematizar información suficiente, confiable y oportuna destinada a la toma de decisiones en las empresas en general.
Su campo profesional incluye el planeamiento, diseño, ejecución y procesamiento de encuestas por muestreo y de censos por enumeración completa para generar información básica para los estudios de mercado y de factibilidad económica. Comprende el diseño y análisis de experimentos utilizados en investigaciones bioestadísticas, estimación de modelos para el análisis y optimización de los sistemas de producción, y al análisis y diseño de sistemas de información.

Objetivos

Planificar, diseñar, implementar y evaluar procesos de aseguramiento de la calidad, así como también proyectos individuales multidisciplinarios en organizaciones públicas o privadas, en áreas relacionadas a diseños experimentales, bioestadística, tecnología de información, o investigación de mercados, análisis de riesgos, control de calidad y confiabilidad.

¿A quién está dirigido?

Está  capacitado para planificar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas estadísticos e informáticos que permitan procesar y analizar información representativa, suficiente, oportuna y confiable para el apoyo a las decisiones en las ciencias naturales, económicas y sociales.