Área: Medicina

Especialista en Nutricion deportiva

  • Postgrado
  • Online
  • Inicio de clases: 16 de setiembre
  • 12 meses
  • Especialista en nutrición deportiva
  • Salamanca
  • 50 Vacantes

Descripción

La calidad de vida y bienestar de nuestra sociedad ha comportado la introducción de la actividad física como ocio, si bien es cierto, que no en el grado y distribución entre la población que sería deseable como consecuencia de sus grandes beneficios para la salud que conlleva.

La alimentación y la actividad física son ambos factores de vital importancia para la consecución de un estado óptimo de Salud. La especialización de Nutrición Deportiva es una oportunidad que nos permitirá conocer todos los aspectos realmente importantes de la nutrición y alimentación humana y los efectos beneficiosos que conlleva para un mejor rendimiento deportivo amateur o profesional.

Semiprescencial

Virtual

semiprescencial

Inicia todos los dias.

Objetivos

Ofrecer una formación en los temas más relevantes que engloba el estudio de la Nutrición deportiva.
Desarrollo de aprendizaje teorico.practico, deforma que consiga dominar la nutricion deportiva.
Proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano, así como sobre nutrición deportiva.

Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaces de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación alimentaria actual.
Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.
Dotar a los alumnos/as de las herramientas para adquirir un criterio propio, de modo que puedan deducir si una práctica dietética es coherente desde un punto de vista científico u opinar sobre diferentes teorías relativas a la nutrición.
Poder transmitir información sobre hábitos alimentarios correctos así como las consecuencias negativas que puede comportar no seguirlas.
Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.
Analizar los distintos métodos de valoración del estado nutricional.
Interpretar e integrar los datos antropometricos, clinicos, bioquimicos, hematologicos, inmunologicos y farmacologicos en la valoracion nutricion del enfermo y en su tratamiento dietetico nutricional.
Interpretar e integrar los datos antropometricos, clínicos, bioquímicos, hematólogos, inmunologicos y farmacologicos en la valoracion nutricional del enfermi y en su tratamiento dietetico-nutricional.
Detectar precozmente y evaluar las desviaciones por exceso o defecto, cuantitativas y cualitativas, del balance nutricional.
Describir la composición y utilidades de los nuevos alimentos.
Definir la utilizacion correcta de las ayudas ergogenicas.


Explicar la normativa actual antidopaje.
Identificar los trastornos psicológicos relacionados con la practica del deporte y la nutrición.
dquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaz de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación actual.
Aplicar al deportista el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia.
Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad referente al deporte.
Aprender las últimas novedades y estudios científicos realcionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.

¿A quién está dirigido?

La especializacion de Nutrición deportiva tiene como destinatarios:

Personas no universitarias que desean especializarse en el área de la alimentación.
Todos aquellos profesionales, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
Licenciados/diplomados que desean especializarse en temas de nutrición deportiva para poder mejorar sus expectativas de trabajo.
Profesionales en educación física, profesores, profesionales en ciencias de la salud que deseen especializarse en temas de nutrición y alimentación aplicada al deporte, así como a personas no universitarias que deseen especializarse en el área de la alimentación deportiva.
Para aquellos que deseen enriquecer cualquier información de pregrado o de postgrado.
Para aquellos que quieran especializarse en temas en el Área de Deporte.

Requisitos

Copia de cv

Copia DNI