Área: Medicina

Enfermería Técnica

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 21 de agosto
  • 3 años
  • Profesional Técnico en Enfermería
  • La Victoria, Lima
  • L-V

Descripción

El perfil técnico egresado de Enfermería Técnica será capaz de desempeñar eficientemente las siguientes funciones.

Objetivos

1. Dar atención de enfermería al individuo, familia y comunidad tomando en cuenta el proceso de enfermería y el proceso de salud-enfermedad, con énfasis en Atención Primaria de Salud.
2. Efectuar acciones de promoción de la salud y de prevención de enfermedades.
3. Participar en campañas de prevención de enfermedades transmisibles o infecto contagiosas, incluyendo la vacunación y otras medidas.
4. Valorar el estado del paciente o individuo a través del control de signo vitales, así como, de la interpretación de los registros e informes de los datos hallados.
5. Realizar exámenes básicos de salud bucal y acción preventiva promocionales.
6. Colaborar con medios de diagnóstico y tratamiento, que sean de su competencia y de acuerdo a indicaciones médicas y de enfermería.
7. Brindar atención de enfermería a la gestante, parturienta y puérpera, en condiciones normales desde su capacitación hasta su control.
8. Brindar atención de enfermería en aspectos de nutrición y dietética participando en la identificación de necesidades y requerimientos dietéticos de pacientes o de personas aparentemente sanas, y en la educación para consumo de nutrientes.
9. Dar atención de enfermería a la mujer con afecciones ginecológicas obstétricas siguiendo las técnicas correctas o indicaciones médicas y de enfermería.
10. Colaborar en la administración de servicios de enfermería en cuanto a su funcionamiento y mantenimiento en las mejores condiciones.