Área: Humanidades, Idiomas y Artísticas

El arte de la educación musical - Principios de la Music Learning Theory de E. Gordon

  • Curso
  • Presencial
  • Inicio de clases: 2 de enero
  • 3 meses
  • Cercado de Lima, Lima
  • L-V

Descripción

Este curso nos acercará a los principios básicos de la Music Learning Theory de Edwin Gordon, la cual no es realmente un método de enseñanza sino una base de conocimiento sobre cómo aprendemos música. Su autor, Edwin Gordon, apoyándose en años de investigación, propone herramientas que pueden adaptarse a cualquier método para ayudar a los alumnos a desarrollar al máximo sus aptitudes musicales. Comparte filosofía con Suzuki, Dalcroze, Willems y otros al considerar la lectura y la teoría como los últimos pasos del aprendizaje, pero Gordon va un paso más allá. Durante el curso se alternarán momentos teóricos, prácticos y experimentales relacionados con la MLT, el conocimiento del desarrollo infantil, la coordinación de respiración y movimiento para la producción de la voz, el significado de la creatividad y la neurociencia.

Objetivos

Grupo I: Para docentes de música, músicos y personas con conocimientos musicales: Fomentar el correcto desarrollo del aprendizaje musical, no para la creación de músicos profesionales a toda costa, sino por el contrario, el de poner a las personas en condiciones de comprender la sintaxis musical y expresarse musicalmente, con la voz o con un instrumento.

Grupo II: Para docentes y público en general: Fomentar el correcto desarrollo del aprendizaje musical desde la casa, los centros de estimulación temprana, nidos y jardines para que puedan brindar las nociones básicas de una educación libre de estructuras los primeros años de vida y que permita al niño aprender el lenguaje musical del mismo modo que aprendemos nuestra lengua materna.

¿A quién está dirigido?

GRUPO I: Para docentes de música, músicos y personas con conocimientos musicales.
GRUPO II: Para docentes y público en general.