Área: Educación

Educación Inicial

  • Pregrado
  • Presencial
  • Inicio de clases: 28 de agosto
  • 5 años
  • Cercado de Lima, Lima
  • L-V

Descripción

MISIÓN

Formar profesores de Educación Inicial y en servicio para la atención de la primera infancia con calidad, pertinencia, transdisciplinariedad con el propósito de promover el desarrollo del niño, la familia y la comunidad.

VISIÓN

Profesionales líderes en la educación con sólida formación Académica, moral y ética, comprometidos con la atención integral de la primera infancia y la transformación de una sociedad democrática, solidaria, justa y tolerante.

¿A quién está dirigido?

"El Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti“. Es una institución pionera en la Formación de maestras de Educación inicial, tiene su origen desde la creación del 1° Jardín estatal dedicado a la 1° infancia y la 1° institución especializada en la formación de maestras de educación inicial y dedicada solo para ese fin.

- El Diseño Curricular de formación Docente vigente, se ciñe por un sistema de créditos 220 que los desarrollan en un período de 5 años equivalente a 10 ciclos o semestres académicos.

- El DCN adopta un modelo curricular por competencias y el perfil del egresado plantea 3 dimensiones:

- Área Personal que involucra todas las dimensiones de su ser: salud física y expresión corporal, salud mental evidencia el desarrollo de un pensamiento complejo que sepa o sea capaz de resolver problemas, tomar decisiones, tener un pensamiento crítico reflexivo, con iniciativa y creatividad. Un desarrollo socioemocional con autoestima positiva, autonomía, asertividad para comunicarse, empatía y sensibilidad para ponerse en el lugar de la otra persona, con habilidades sociales, con vocación y compromiso en el desarrollo de los niños, la familia y comunidad con responsabilidad social.

- Área de formación profesional con una formación humanista científica pedagógica cultural unida a la práctica e investigación partiendo de la realidad, reflexionando sobre ella y luego participando en la transformación en una propuesta de mejora de esa realidad

- Área socio comunitaria a través de experiencias vivenciales con niños padres de familia y organizaciones de base de la comunidad

- Curricular flexible a las necesidades de nuestras alumnas y diversificado a las características del contexto, a la diversidad socio cultural y económico buscando optimizar sus condiciones de calidad de vida a través de la autogestión y un desarrollo auto sostenido.