Área: Administrativas y Comerciales

Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 1 de agosto
  • Inicio de clases: 21 de agosto
  • 3 años
  • La Molina, Lima
  • L-V

Descripción

El doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable (DERN-DS) de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú (UNALM), es un programa de doctorado acreditado por el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, del Perú), mediante Resolución N° 095-2015-COSUSINEACE/CDAH-P 11 agosto 2015). El DERN-DS tiene convenios institucionales con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Estadual de Campinas – Brasil (UNICAMP) para el desarrollo del programa. Como UNALM somos miembros de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). La UNALM ha implementado desde el 2005, en convenio con la UNAM, cuatro promociones para formar doctores, tanto en el Perú como en otros países de la región. Ese proceso contó con el estimulante auspicio de la Red de Instituciones Vinculadas a la Capacitación en Economía y Políticas Agrícolas en América Latina y el Caribe (REDCAPA), permitiendo así el desarrollo de un doctorado único en su área, cuya excelencia académica se respalda en su plana docente, responsable de los cursos del programa y de la tutoría de las investigaciones de tesis, así como en una adecuada selección de los doctorantes. En esta quinta convocatoria, el grado de Doctoris Philosophiae en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable será otorgado por la UNALM, sin menoscabo de su calidad académica. En tal sentido, invitamos a postular a profesionales que hayan obtenido su maestría en economía u otras especialidades afines y que tengan interés en desarrollarse en esta área del conocimiento.
 

Objetivos

El objetivo del Doctorado es brindar una formación científica del capital humano con alto nivel académico, dotándolos de conocimientos de la ciencia económica en el área de actuación, con capacidades para realizar investigaciones y hacer contribuciones originales. El programa doctoral procura en sus egresados el conocimiento de la teoría económica, el aprendizaje de herramientas y la competencia de habilidades para la investigación.

¿A quién está dirigido?

Esta dirigido a profesionales interesados en la formación en capacidades para la investigación, con actitud positiva a los temas de la economía y el medio ambiente, y con perspectivas al uso de metodologías e instrumentos económicos para contribuir al desarrollo sustentable. Debe tener la capacidad de trabajo en equipo, estar orientado a la investigación personal y en grupos multidisciplinarios, y tener responsabilidad ética en sus decisiones sobre el quehacer académico.

Requisitos

  • Grado de Magíster Science o equivalente, concedida por alguna Universidad reconocida.
  • Certificado de estudios de maestría, indicando la relación de cursos realizados y el promedio ponderado acumulado de notas obtenidas en el programa.
  • Curriculum Vitae, en copia simple, enfatizando alguna experiencia previa en actividades de investigación.
  • Un proyecto de investigación, a ser juzgado por el Comité de Admisión del Programa, para verificar posibilidades de aceptación de un docente- investigador adscrito a la especialidad, que hará las veces de tutor o asesor de la tesis.
  • Acreditar conocimiento del idioma inglés, mediante constancia expedida por el Centro de Idiomas de la UNALM-Perú o de alguna institución reconocida de su país.
  • Dos cartas de recomendación académica, de acuerdo a un formato establecido (se dispondrá en la web cuando se inicie la convocatoria).